Judicial

Paciente de centro de la Misión Negra Hipólita fallece por desnutrición

En un centro de la Misión Negra Hipólita, situado en la parroquia San Bernardino, municipio Libertador de Caracas, murió un paciente por desnutrición.

Irma Gil, hermana del fallecido identificado como Marcos José Gil Parra, de 52 años, manifestó que su pariente presentaba esquizofrenia y en ciertas ocasiones se iba para la calle, por lo que fue ingresado a un centro de la Misión Negra Hipólita.

autopsia analiticaDesde que estaba en ese centro su salud se fue empeorando. “A él le salió una escara en la pierna derecha y comenzó a salirle gusano, él estaba descompensado, le aparecían costras en la piel, porque lo dejaban mucho tiempo en el sol, ese lugar es horrible, las condiciones son horribles”, contó Irma Gil.

Transcendió que unos sobrinos de Marcos José lo visitaron el viernes pasado  y se percataron que se encontraba debilitado, luego el sábado fue trasladado hasta el hospital Dr. José María Vargas y al hospital General Dr. José Ignacio Baldó, mejor conocido como El Algodonal, pero en ninguno de los dos recintos le prestaron atención, por lo que lo llevaron nuevamente al centro de la Misión Negra Hipólita, donde muere el domingo.

La autopsia del cadáver reveló que presentó desnutrición proteico calórico y falla multiorgánica. Era el último de 16 hermanos y anteriormente laboraba como mesonero.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba