Judicial

Denuncian a Blatnik ante la OEA por presunto vinculo con muerte de Oscar Pérez

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y presidente de la subcomisión de Lucha Antidroga, Antiterrorismo y Delincuencia Organizada, José Luis Pírela denunció ante este miércoles la Organización de Estados Americanos (OEA) al empresario Peter Blatnik por estar supuestamente vinculado con los hechos sucitados el pasado 15 de enero en El Junquito, donde fueron atacados Oscar Pérez y sus compañeros.

“Se convirtió en el delator de quienes fueron ejecutados con una acción de terrorismo de Estado, donde se hizo el uso desproporcionado de la fuerza, donde se hizo una masacre que avergüenza a la Venezuela decente y al mundo”, enfatizó.

Pírela aseguró que Blatnik es integrante de un grupo de empresarios llamados “Perros de Guerra”, que venden armas, equipos y municiones deficientes. Además de ello, el dirigente señaló que estas personas trabajan de manera conjunta con el ministerio de Defensa y su titular.

Al respectó, el parlamentario indicó que el empresario tuvo un acercamiento con Oscar Pérez y sus compañeros y que el empresario Blatnik “los embauco mostrándole un falso interés en su lucha de cambio en el país”.

Asimismo, el parlamentario dio a conocer que el empresario fue el proveedor de las bombas lacrimógenas, armamentos, helicópteros, municiones y equipos de baja calidad que adquirió el Estado venezolano.

Por último, manifestó que en los próximo días indicó que en los próximos días sostendrá conversaciones con el secretario General de la OEA, Luis Almagro, para conocer la opinión sobre esta investigación.

«Es evidente violación a los Derechos Humanos a quienes resultaron víctimas y fueron ejecutados; además de quienes tienen una tradición de cometer fraude al Estado venezolano”, concluyó.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar