JudicialPulso Regional

Por tercer día consecutivo GNB y colectivos armados reprimieron urbanización en Cumaná

Carolina Isava- Sucre
@jcarolinaisava

Ya van 3 días de represión en la urbanización Gran Mariscal de Ayacucho en la ciudad de Cumaná, capital del estado Sucre, estos hechos estuvieron a cargo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y grupo de civiles armados que llegaron, desde la una de la tarde de este viernes, a la entrada de la urbanización y en las cercanías del circuito judicial de Cumaná. Al menos 3 tanquetas, tipo rinocerontes, y 2 comboys llenos de efectivos de la GNB y PNB llegaron al lugar, a esto se le se le suma un autobús de la red de transporte del Estado “BusCumaná” con varios civiles armados.

Por más de cuatro horas los funcionarios acompañados de éstos civiles armados arremetieron contra los vecinos y estudiantes que protestaban en contra del gobierno de Nicolás Maduro y el llamado a la ANC, más de una centena de recipientes de bombas lacrimógenas y casquillos de balas recaudaron los vecinos en varias áreas de los estacionamientos.

Hay evidencias de cómo el grupo de civiles armados arremetieron contra puertas y ventanas de los primeros pisos de los edificios de esta urbanización, así como los automóviles que se encontraban en los estacionamientos, bajo la anuencia de los funcionarios de los cuerpos de seguridad del estado.

Es importante destacar que como consecuencias de la represión del jueves, día del paro cívico convocado por la oposición, en la urbanización Gran Mariscal de Ayacucho, varios niños y personas de la tercera edad fueron afectados por la gran cantidad de bombas lacrimógenas detonadas por la GNB durante la represión.

Por otra parte, se conoció la detención de dos jóvenes identificados como; Adrián Viña Patiño de 19 años de edad, estudiante y dirigente juvenil del partido Primero Justicia (PJ) en la entidad, y Jesús Martín Marcano de 20 años, quienes fueron trasladados el viernes 21 de julio a la ciudad de Barcelona en el estado Anzoátegui, para ser imputados ante la Fiscalía Militar aún cuando son civiles.

Hasta el momento se vive una tensa calma entre los vecinos y se mantienen las barricadas en las vías internas de la urbanización, a fin de evitar que estos grupos violentos puedan entrar con facilidad al urbanismo, los vecinos se mantienen alertas y realizan guardias diurnas y nocturnas con finalidad de alertar a la comunidad de cualquier movimiento sospechoso e irregular.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar