Especial PaísJudicial

Santero obsesivo asesinó a su ex pareja en El Valle y se lanzó de un piso 14

Melissa Sidney Arcila Ruíz, de 38 años, era víctima recurrente de su ex pareja, quien la maltrataba y la acosaba, hasta que la asesinó tras atacarla en 12 oportunidades con una tijera y después se quitó la vida. El trágico suceso se registró este lunes en Los Jardines de El Valle, municipio Libertador de Caracas.

Arcila durante 15 años vivió con José Gregorio Pérez, de alrededor de 37 años, en el apartamento 12-02, piso 12 del edificio Unep, en Los Jardines de El Valle, donde residían también sus hijos, una niña de 12 años y un varón de siete años.

Mientras estaban juntos, ella era víctima de violencia doméstica por parte de Pérez, por lo que ella decidió separarse de él, se quedó en el apartamento con sus hijos y él se fue a vivir a una casa en Los Teques, estado Miranda.

Melissa pasó un año separada de José Gregorio, pero él no dejaba de acosarla y celarla, tanto así que llegó a fracturarle la nariz en dos oportunidades e intentó estrangularla, por lo que ella lo denunció en la Fiscalía y en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) le aplicaron una orden de alejamiento, pero las autoridades no continuaron prestándole atención al caso, por lo que el hombre seguía persiguiéndola, según lo denunciado por sus familiares.

Este lunes, a las 6:30 de la mañana, Melissa bajó de su apartamento con sus hijos para que se los llevara el transporte escolar, luego cuando subió y estaba ya en la entrada de su inmueble, tratando de abrir la puerta, José Gregorio la sorprendió, después la amordazó, la atacó con la tijera y se fue del lugar.

Los vecinos auxiliaron a Melissa tras escuchar sus gritos y la llevaron hasta el hospital Clínico Universitario de Caracas, adonde llegó sin signos vitales, mientras que el victimario se trasladó hasta el edificio Savoy, ubicado en la entrada del callejón La Matanza, en El Valle, desde donde se quitó la vida lanzándose del piso 14.

Se conoció de forma extraoficial que José Gregorio, quien era santero, hace seis años estuvo detenido por ser el autor intelectual del crimen de su hermano.

Con la muerte de Melissa subió a 43 el número de mujeres que han sido asesinadas en la Gran Caracas en lo que va del año.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba