Tecnología

Huawei presenta su servicio en la nube para IdC 2.0

En HUAWEI CONNECT 2018, Huawei oficialmente presentó el servicio en la nube para Internet de las Cosas (IdC) 2.0 (IoT Cloud Service 2.0) y anunció su estrategia de IdC (proporcionar infraestructura de IdC y construir un ecosistema). Por medio de la ampliación de las conexiones, los servicios en la nube y la inteligencia artificial, Huawei tiene el compromiso de construir una IdC industrial más potente y facilitar la digitalización industrial.

Michael Ma, presidente de la línea de productos de red principal en la nube de Huawei, presenta el servicio en la nube para IdC 2.0 en HUAWEI CONNECT 2018 (PRNewsfoto/Huawei)

Según el informe Visión industrial global para 2025 (Global Industry Vision 2025) divulgado por Huawei, la cifra de dispositivos conectados alcanzará los cien mil millones en 2025. Un gran número de conexiones de alto valor surgirá en las aplicaciones industriales. Los datos generados a partir de la conciencia y la percepción de todas las cosas se utilizarán plenamente por cada industria para promover la IdC industrial, mejorar la eficiencia industrial e impulsar la actualización industrial.

Los requisitos clave para construir infraestructura de IdC son ampliar las conexiones, mejorar los servicios en la nube y desarrollar las capacidades de inteligencia artificial. Huawei se propone hacer realidad la interconectividad confiable de todas las cosas, proporcionar asistencia para la rápida introducción de los servicios y la accesibilidad global mediante servicios en la nube, y desarrollar las capacidades de inteligencia artificial para que sus socios sectoriales moneticen sus aplicaciones de IdC. Huawei puede convertir esto en realidad con la tecnología de comunicaciones que ha desarrollado en los últimos 30 años.

Ampliar las conexiones: facilitar la interconectividad confiable de todas las cosas

Las conexiones son la base de la IdC. Para sentar bases seguras, Huawei no solamente se propone aumentar el número de conexiones, sino que también procura conexiones gestionables y controlables que puedan alcanzar cobertura continua, evolución fluida, seguridad y confiabilidad en toda la red. Huawei NB-IoT se caracteriza por su bajo consumo energético, amplia cobertura y gran capacidad, y es compatible con la evolución fluida a una red 5G. Huawei construye un ecosistema maduro y abierto y proporciona soluciones de seguridad integrales que abarcan los chipsets y los sistemas operativos, la transmisión de datos y la plataforma de IdC. La cifra de dispositivos que actualmente se conectan a la plataforma de IdC de Huawei ha alcanzado los 200 millones en todo el mundo, de los cuales 90 millones de dispositivos de IdC están conectados a e-Surfing Cloud de China Telecom, y un millón de dispositivos para infraestructura de ciudad inteligente están conectados en todo el mundo.

Mejorar los servicios en la nube: proporcionar servicios de IdC ubicuos

En el futuro, habrá una gran necesidad de conexiones de IdC; la clave para mejorar los servicios en la nube de IdC será hacer que estén disponibles en cualquier momento y en cualquier parte. La colaboración entre la plataforma de IdC OceanConnect y OceanConnect Edge posibilita una cobertura completa, servicios elásticos, gestión unificada, colaboración de servicios y colaboración de datos, para así extender los servicios en la nube de IdC desde el centro de la red hasta los extremos.

Desarrollar las capacidades de inteligencia artificial: redefinir los valores de IdC

La gran cantidad de datos obtenidos mediante conexiones exige el análisis inteligente para generar valor. La inteligencia es la tecnología clave para monetizar la IdC. La «inteligencia» es los algoritmos en el centro y los extremos de la red, y la percepción de los dispositivos. Los dispositivos son para un sistema inteligente lo que los órganos sensoriales son para un ser humano. Los ojos son la herramienta más importante y eficaz para que los humanos obtengan información. Por tanto, las cámaras inteligentes, al ejercer de «ojos» de un mundo inteligente y plenamente conectado, se convertirán en una valiosa herramienta para obtener información para la IdC industrial, lo cual llevará a la industria a generar mayor valor. Huawei ha realizado grandes inversiones en chipsets para inteligencia artificial, cámaras inteligentes definidas por software, análisis de video en los extremos, e inteligencia artificial con OceanConnect. Al desarrollar las capacidades de inteligencia artificial, Huawei ayuda a socios de diversos sectores a monetizar sus aplicaciones de IdC.

En HUAWEI CONNECT 2017, Huawei presentó el servicio en la nube para IdC 1.0 (DMP y AEP). Para facilitar que los clientes industriales utilizaran las capacidades de infraestructura de IdC de Huawei (conectividad, nube e inteligencia), Huawei posteriormente presentó el servicio en la nube para IdC 2.0, que contiene tres mejoras principales:

En primer lugar, para los sectores que aspiran a completar la transformación digital, Huawei proporciona servicios de plataforma en la nube y paquetes sectoriales preintegrados, como por ejemplo vehículo conectado, transporte inteligente, ciudad inteligente y campus inteligente. Los socios de cada sector pueden desarrollar innovadoras aplicaciones con mayor rapidez y flexibilidad. Se puede explorar más escenarios para identificar nuevas y valiosas soluciones sectoriales que integren capacidades de inteligencia artificial.

En segundo lugar, para ampliar las conexiones en más sectores, Huawei ha lanzado un servicio en la nube liviano: IoT Hub, un servicio de gestión de dispositivos liviano seguro y confiable que facilita que los dispositivos de IdC se conecten a la red de manera más sencilla, más segura y rentable.

En tercer lugar, para promover la participación de socios de ecosistema, Huawei lanzó el OceanConnect Market para la innovación de productos, la exhibición, y la comercialización, con desarrollo integrado, introducción y herramientas de operación y mantenimiento.

Michael Ma, presidente de la línea de productos de red principal en la nube de Huawei , declaró: «Huawei espera sumarse a sus socios para facilitar la IdC industrial y expandir el mercado al combinar la IdC y la inteligencia. Huawei y sus socios pueden unirse para convertirse en promotores y facilitadores de un mundo inteligente y plenamente conectado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba