Tecnología

Microsoft presenta novedades en tecnologías informáticas

La Corporación Microsoft anunció una serie de nuevas tecnologías para desarrolladores y servicios Azure (plataforma de computación en nube pública), que ponen en manos de aquellos capacidades avanzadas que abarcan inteligencia artificial, realidad mixta, IoT (Internet de las Cosas) y cadena de bloques. Como forma de empoderar a los programadores, la empresa compartirá estos y otros avances en informática en la nube híbrida y perimetral en su conferencia Microsoft Build, que se lleva a cabo desde el 6 hasta el 8 de mayo, en Seattle, Estados Unidos.

La compañía fundada por Paul Allen y Bill Gates anunció un nuevo conjunto de tecnologías de inteligencia artificial para Azure, encaminados a ayudar a desarrolladores y científicos de datos a aplicar la inteligencia artificial en cualquier solución.

  • Azure Cognitive Services potencia aplicaciones para ver, escuchar, responder, traducir y razonar. Microsoft está lanzando una nueva categoría en servicios cognitivos, llamada Decision, que proporciona a los usuarios una recomendación específica y permite tomar decisiones más eficaces y fundamentadas. Esta categoría incluye tecnologías como el Content Moderator, el recientemente anunciado Anomaly Detector, y un nuevo servicio llamado Personalizer, que hacen uso del aprendizaje reforzado para proporcionar a los usuarios una recomendación específica que permita tomar decisiones rápidas y bien fundadas.
  • La compañía está incorporando inteligencia artificial en Azure Search con la disponibilidad general de la capacidad de búsqueda cognitiva, lo que permite a los clientes aplicar algoritmos de Cognitive Services para extraer nuevas informaciones de su contenido estructurado y no estructurado.               

Por otro lado, la multinacional de tecnología informática anunció innovaciones en Azure Machine Learning, que simplifican el proceso de construcción, entrenamiento y despliegue de modelos de aprendizaje automático:

  • Capacidades operativas de aprendizaje automático con integración Azure DevOps, que proporciona a los desarrolladores capacidad de reproducción, mecanismos de auditoría y automatización del ciclo de vida de extremo a extremo del aprendizaje automático.
  • Avances en aprendizaje automático y una interfaz de usuario intuitiva que facilita el desarrollo de modelos de alta calidad.
  • Interfaz de aprendizaje automático que proporciona una experiencia de creación y despliegue de modelos sin código y con capacidades de arrastrar y soltar.
  • Con el objetivo de habilitar inferencia rentable y de latencia extremadamente baja, Microsoft anuncia la disponibilidad general de modelos acelerados por hardware que se ejecutan sobre matrices de puertas programables en campo, así como soporte de ONNX Runtime para NVIDIA TensorRT e Intel nGraph para alcanzar inferencia de alta velocidad en chipsets NVIDIA e Intel.

Asimismo, la empresa lanzó varios productos y soluciones que continúan abordando las necesidades existentes y emergentes de la informática en nube híbrida y de la informática perimetral:

  • Microsoft presentó Azure SQL Database Edge, para brindar soporte a todo el espectro de necesidades de procesos perimetrales. El producto es un motor SQL optimizado para necesidades menores de procesos, que cuenta con inteligencia artificial integrada y que combina streaming de datos con aprendizaje automático en la base de datos y capacidades gráficas para permitir inteligencia perimetral.
  • Microsoft también anunció IoT Plug and Play, un nuevo lenguaje de modelación abierta para la conexión fluida de dispositivos del internet de las cosas (IoT) a la nube, lo cual permite que los desarrolladores superen uno de los mayores obstáculos a los que se enfrentan: el despliegue de soluciones de IoT a escala.
  • El soporte para Unreal Engine 4, que permite streaming e integración en plataforma nativa para HoloLens 2, estará a disposición de los desarrolladores para finales del mes de mayo y permitirá que estos creen representaciones de alta calidad y fotográficamente realistas, así como experiencias inmersivas (con campo visual de 360°) de realidad mixta, para soluciones en los campos de la arquitectura, diseño de productos y manufactura, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba