Tecnología

Samsung Galaxy X, el futuro smartphone plegable

Antes de que aparecieran los primeros smartphones, era habitual que los teléfonos móviles tuvieran un diseño en forma de concha que les permitía plegarse sobre sí mismos y proteger la pantalla. Sin embargo, la llegada de las pantallas táctiles y nuevos elementos de diseño – tanto a nivel de sistemas operativos como a nivel de usabilidad del propio hardware – provocó que el aspecto de los dispositivos cambiaran.

El avance de la tecnología es, no obstante, imparable. Y cuanto más cambian las cosas, más permanecen igual. Debido a esto, hoy en día se pueden desarrollar pantallas y dispositivos plegables, por lo que desde Samsung miran a la posibilidad de crear un teléfono que recupere, en cierta manera, aquella característica. Ese es el Samsung Galaxy X. Y este es su diseño:

El cuerpo del dispositivo posee una bisagra en su zona central que permite doblarlo sobre sí mismo. Extendido puede parecer otro teléfono más de cualquier línea de los Galaxy, mientras que si apretamos un poco, se muestra el truco. Se rumorea que el dispositivo se lanzaría a finales de 2018 o inicios de 2019. Contaría con una enorme pantalla OLED de 7’3 pulgadas y se plantea la posibilidad de integrar un stylus, lo que colocaría el Galaxy X como parte de la línea Galaxy Note.

Respecto al resto de posibles características, los nuevos renders son reminiscentes de la antigua línea de diseño previa al Galaxy S7. Se notan los marcos, el botón de inicio y una única cámara tanto trasera como delantera. Contaría con sensor cardíaco y, aunque sea una pantalla OLED, parece poco probable que cuente con un sensor de huellas bajo la pantalla. El altavoz se sitúa en la zona inferior, donde también se puede ver un puerto USB Tipo C y un puerto minijack para auriculares.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba