Tecnología

Seguridad informática vital para cuidar reputación de las empresas

Las empresas están expuestas a cualquier tipo de ciberataques y corren el riesgo de perder la reputación que ostentan, además de las pérdidas que esto conlleva. Es por ello, que la seguridad informática se encarga de resguardar la integridad y privacidad de la información recolectada en un sistema informático.

Hoy en día las marcas construyen su prestigio con planes estratégicos de comunicación y con su labor diaria crean un discurso con el que comunican sus valores y beneficios de sus productos. Sin embargo, todo este gran esfuerzo se puede ver amenazado por ataques de terceros.

“La seguridad de la información también incide en la reputación, pues evidentemente el impacto al perderla es importante, sobre todo si es una empresa de servicios, es por eso que debemos pensar en la continuidad del negocio y en la pérdida de dinero que esto pueda conllevar”, explicó Carlos López gerente de soporte y educación de Eset, la empresa especializada en seguridad informática.

Es mejor prevenir

Para ser considerado seguro, el sistema informático de una compañía debe ser completo y confidencial, lo que significa que solo personas acreditadas pueden tener accesibilidad al mismo. Los peligros a los que se ven expuestas las empresas hacen obligatorio la creación de líneas que orienten hacia un uso responsable de los recursos.

Trabajar en reforzar la seguridad informática de una empresa constituye una de las prioridades para que las compañías puedan responder por el buen rendimiento de la misma. “Existen muchas herramientas que van desde equipos de defensa perimetral hasta protección sobre estaciones de trabajo, pasando por soluciones basadas en hardware, software o ambos, todo esto dependerá de los requerimientos y del presupuesto que se tenga” expresó el gerente de soporte y educación de Eset.

Contar con un sistema para la seguridad informática, asegura la integridad y privacidad de la información de una estructura basada en computación y sus usuarios. Asimismo, evita daños y dificultades que pueden ocasionar intrusos en el internet. “Con esto se puede tener continuidad de negocio, es decir, si estamos bien protegidos estamos eliminando puntos de falla en nuestras operaciones. Es necesario que se vea la información como un activo de la empresa y se le dé la importancia adecuada” finalizó López.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba