BellezaTendenciasVida con estilo

Aprende a hacerte un maquillaje para Halloween fácil y económico

Daniel Murolo – Miranda
@dmurolo

Comprar un disfraz para la noche de brujas podría costar al menos dos sueldos mínimos, por lo que los venezolanos que deseen asistir este año a una fiesta de Halloween deberán echar mano al reciclaje de disfraces, a la confección propia con ropa usada e incluso al intercambio con amigos.

Pero más allá de un buen atuendo, para que el disfraz sea convincente se requiere de un buen maquillaje, Erika Briceño, creadora de la academia Koni Makeup, explica paso a paso para Analítica.com cómo hacerse un escalofriante maquillaje con productos que cualquiera tiene en casa a muy bajo costo.

“Lo primero es tener bien limpio el rostro para eliminar la grasa y que los pigmentos se adhieran bien”, explica la asesora de imagen. En este caso hará un maquillaje de monja poseída, cuya base es el color blanco.

El primer paso es “desaparecer la cejas”, el proceso aunque podría parecer complicado es sumamente sencillo, solo se necesita una barra de pegamento para papel la cual debe aplicarse haciendo presión sobre la zona (cejas) hasta que las mismas queden uniformes y sobre ella base color piel.

Se espera algunos minutos para que seque y se procede a colocar la base de lo que será el maquillaje. “Toma una cucharada y media de pigmento blanco y disuélvelo en un taza con crema blanca, la que uses para humectarte a diario, puede ser cualquiera”, reseña.

Como segundo paso, “toma un brocha bien limpia y agrega de forma uniforme la mezcla de pigmento blanco y crema, seguramente necesitaras agregar dos manos para que quede bien uniforme el color”.

Espera que seque e inmediatamente haces los contornos tanto de los ojos como de mejillas y mandíbula. “Puedes usar contorno oscuro, ya sea en crema o en polvo, lo colocamos para marcar las facciones de nuestra monja”, reseña Briceño, quien a través de su cuenta en Instagram @Koni_Makeup enseña técnicas de maquillaje.

En el caso de los ojos debe marcarse primero con un lápiz negro el tamaño de la zona que será posteriormente pintada de negro, “luego se rellena con un creyón negro e incluso se puede utilizar posteriormente polvo negro para sellar y tapar imperfecciones en la zona de las cejas”.

La nariz debe perfilarse utilizando igualmente contornos, puede ser colores grises o negros, la idea es darle al rostro esa apariencia pálida y fría que caracteriza a los maquillajes siniestros en Halloween.

En el caso de la boca debe ser exagerada, por lo que al igual que con los ojos primero se delinea el tamaño que queremos y posteriormente se rellena, se puede utilizar el mismo pigmento y si al final quieres darle un toque de brillo puedes colocar un poco de vaselina que además ayuda a adherir la pintura mejor.
Briceño recomienda colocarse unos lentes de contacto blancos, los cuales venden a bajos precios por ser desechables y le dan un toque siniestro e impactante al maquillaje.

“Este maquillaje puede cubrirse con una túnica negra sobre una tela blanca y se logra ese look de monja siniestra, pero se puede vestir igualmente con un vestido blanco, un velo y otros accesorios y lograr el mismo efecto terrífico”, indica.

Briceño a través de sus redes (Facebook, Instagram y Twitter @Koni_Makeup) comparte videos y post en los que enseña a realizar maquillajes tanto para la noche de brujas como para otros eventos, igualmente ofrece cursos de automaquillaje en la región de los Altos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba