TendenciasVariedades

«Arya» inspira a los padres de 2.545 niñas de Estados Unidos

La fiebre de Game of Thrones sigue más fuerte que nunca. La famosa serie de HBO ha sido fuente de inspiración para muchos padres, quienes han usado los nombres de los personajes de la saga para bautizar a las nuevas generaciones.

Esto ha ocurrido en Estados Unidos, donde 2.545 recién nacidos recibieron el nombre de “Arya” -uno de los principales personajes de la serie-, una muchacha independiente, ingeniosa y de fuerte carácter, la cual desafía los roles femeninos de su tiempo.

Según datos de la Administración del Seguro Social del mencionado país, el nombre de esta heroína, de la afamada serie, se situó en la posición 119 de la lista de nombres de niña más populares.

Más allá del fanatismos, esto se debe a que es un nombre fácil de deletrea. Aunque existen otros casos que son más complicados pero se han vuelto igual de populares, como por ejemplo “Khaleesi”, nombre con el cual se registraron 560 bebés durante 2018; “Yara” es otro de los nombres que concentra mayor cantidad de registros con 434 casos.

En el caso de los hombres, el nombre más popular ha sido “Jamie”, con el cual registraron a 547 niños durante el año 2018.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba