Tendencias

Cómo seguirle los pasos a San Nicolás en Nochebuena

Estamos a muy pocos días para la llegada de la navidad y como todos los años tare la visita de Papá Noel – también conocido como Santa Claus o San Nicolás – , es por ello que hoy te presentamos las mejores opciones para que los más chiquitos de la casa puedan seguir minuto a minutos el viaje que hace este personaje por todo el mundo en Nochebuena. A través de dos plataformas, las cuales presentan juegos y experiencias para matizar la espera.

¿Cómo hace Santa para dejar sus regalos en solo 24 horas? Antes solo se sabía que el carismático personaje va en su trineo con sus renos y recorre todo el planeta un solo día dejando los obsequios en cada casa, pero ahora gracias a distintas plataformas es posible seguirle los pasos al gordito de traje rojo. Las más importantes son las que traen Google y NORAD – programa del Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte-. Ambas muestran el viaje de Papá Noel, traen juegos, cuentas regresivas y material didáctico sobre la festividad.

NORAD le ha seguido los paso a Claus desde hace más de 60 años, todo empezó por error en la navidad de 1955, cuando el número de teléfono del jefe comandante del organismo se puso por equivocación en un anuncio como si fuera el de Papá Noel, y fue así como los niños comenzaron a llamar para preguntarle por dónde estaba Santa.

Ahora “La aldea de Papá Noel” en la web, con juegos y actividades para los chicos. NORAD actualmente cuenta con voluntarios que atienden el teléfono y hacen posible el funcionamiento del programa, los cuales muchos trabajan en las bases militares Cheyenne Mountain y Peterson de la Fuerza Aérea de EEUU.

Por su parte, Google rastrea los pasos de Claus durante todo su viaje en Navidad, mediante un sitio dedicado que tiene activo desde el 4 de diciembre. Al igual que NORAD, tiene su versión de “La aldea de Papá Noel”, orientada a niños más grandes con ganas de aprender a programar. «Santa Tracker» se presenta como la aldea de Papá Noel, y contiene actividades educativas e interactivas. En esta App se pueden practicar habilidades básicas de programación, crear obras de arte originales, jugar con la geografía y aprender sobre distintas organizaciones de caridad.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar