Entretenimiento

Día de los Inocentes, una conmemoración trágica que pasó a ser mofa

El 28 de diciembre de cada año se conmemora el Día de los Inocentes, y aunque tiene un origen trágico, en Venezuela y en algunos lugares del mundo el día adquirió un tono humorístico.

Esta fecha surgió en la fe cristiana para recordar a los miles de niños asesinados por Herodes. Según el Evangelio según Mateo, Herodes, al enterarse del nacimiento del nuevo rey de Israel (Jesucristo), decidió averiguar dónde se encontraba, bajo la excusa de querer ir a adorarlo. Consultó con los sacerdotes, y estos le dijeron que debía estar en Belén, porque así lo había dicho el profeta Miqueas:

“Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad” (Mq. 5:2).

Se dice que Herodes mandó a los reyes magos a buscar al niño. Estos encontraron Jesús junto a María y José. Allí lo adoraron y le ofrecieron sus regalos de oro, incienso y mirra.

Luego, en sueños, recibieron la advertencia divina de no volver a Jerusalén. Regresaron a sus países por otros caminos y Herodes se quedó sin saber dónde estaba el recién nacido. Esto lo enfureció tanto que rodeó con su ejército la ciudad de Belén y dio la orden de matar a todos los niños menores de dos años en la ciudad y alrededores.

Otras dimensiones

En la actualidad, el Día de los Inocentes es la fecha ideal para hacer cualquier tipo de bromas. En los medios de comunicación, por ejemplo, se acostumbra a publicar notas falsas que dan la impresión de ser reales. Claro está, se hace la salvedad de que se trata de una mofa.

En algunos lugares del continente americano es recomendable no prestar nada, pues el prestatario tiene la libertad de quedarse con el bien.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba