Tendencias

El mundo entero llora la partida de “Sudan”

Tras meses de enfermedad, el día lunes 19 de marzo fue sacrificado en la reserva Ol Pejet, en Kenia, Sudan, el rinoceronte blanco que salto a la fama en el año 2017, cuando sus cuidadores le crearon una cuenta en la aplicación de citas Tinder, no para encontrar el amor, sino para conseguir fondos para desarrollar técnicas de fertilización in vitro para esta especie.

Sus cuidadores informaron a los medios locales que el rinoceronte, quien en años humanos tenía alrededor de 90 años, sufrió mucho durante sus últimas horas de vida. El famoso mamífero tenia diversas enfermedades degenerativas que hicieron que durante mucho tiempo no pudiera ni siquiera levantarse.

En la actualidad solo quedan dos hembras de esta especie, ambas son descendencia directa de Sudan (su hija y su nieta). Los últimos ejemplares machos de rinocerontes blancos murieron en el año 2015, por eso todas las esperanzas de preservar esta especie estaban puestas en Sudan.

La caza de estos animales ha contribuido a su extensión, ya que sus cuernos se pagan a precios superiores a los del oro debido a sus propiedades curativas y afrodisiacas.

Sudan será recordado por su memorable vida y sus ganas de seguir viviendo, hecho que demostró al lograr sobrevivir a la extinción Checa en los años 70.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar