ParapsicologíaTendencias

El zumbido del ruido Hum

Desde los años cuarenta del siglo veinte comenzaron a documentarse en diversos lugares del planeta, un zumbido de bajas frecuencias. Ruidos similares al de un motor que suelen escucharse –sobre todo– en plena noche.

Posteriormente, por los setenta continuaron recibiéndose denuncias sobre un sonido semejante al arrastre de muebles. Otros hablan de ruidos metálicos. Las investigaciones son tantas como las denuncias y aunque el Hum no tiene explicación, los geofísicos dicen conocer el origen del inexplicable estruendo.

Costa Rica, España, Inglaterra, Ucrania y otros países han dado a conocer casos de Hum en algunas de sus ciudades. A veces sucesos aislados, otras como en Bristol, cuando mil personas denunciaron el constante zumbido que les causaba dolores de cabeza e insomnio. Y no es que tenga un lapso particular de duración, los hay muy breves los hay muy largos. La peculiaridad no sólo está en el sonido sino también en cómo suena.

En el caso del Hum, dicen quienes lo han experimentado que muchas veces parecen trompetas, otros alegan que suena como golpes. Unos señalan que pareciera partir de la atmósfera mientras otros lo relacionan con sonidos de la propia tierra. Esta explicación la relacionan con la interacción del planeta con las tormentas solares. Sin olvidar que hacen responsable de ese sonido a los cambios planetarios y naturalmente, a diversas profecías.

Hasta hoy en día al sonido Hum no se le ha encontrado explicación, la realidad es que cada vez en más ciudades se le escucha. No olvidemos que desde siempre el hombre ha buscado explicaciones acordes con el conocimiento que en ese momento tenga, pero ni pensar que podría relacionar ese conocimiento con algún evento del que aun desconoce las causas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba