Tendencias

En Venezuela conmemoran el Día Internacional de las Personas Sordas

Este domingo 24 de septiembre se celebra el Día Internacional de las Personas Sordas, por este motivo la Confederación Sordos de Venezuela (Consorven) y la Fundación Vanessa Peretti impulsan la campaña #ViveLaSeña, para conmemorar juntos este día tan especial y elevar un mensaje de inclusión y no discriminación.

Para celebrar esta fecha, Consorven y la Fundación Vanessa Peretti organizaron un evento en la plaza Los Palos Grandes de Chacao, desde la 1:00pm, en el que contaron con música, teatro, poesía, actividades para niños y mucho más en lengua de señas, con intérpretes para que todos puedan participar.

sordo

La semana internacional de las personas sordas se celebra desde 1958, cuando la Federación Mundial del Sordo (FMS) establece por primera vez el Día Internacional del Sordo, que luego se extendió a una semana, contemplándose para este evento la última del mes de septiembre de cada año. Este año 2017 la conmemoración de esta fecha se realizará en más de 130 países alrededor del mundo.

Asimismo, quieren concienciar a medios de comunicación y público en general, sobre la importancia del cumplimiento del Artículo 101 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

…”Los medios televisivos deberán incorporar subtítulos y traducción a la lengua de señas venezolanas, para las personas con problemas auditivos”
Visibilizando nuestro derecho a estar informados y promover, a través de una televisión inclusiva (Accesibilidad para todos), la formación y la lectura desde temprana edad.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba