Tendencias

Empresas Y&V recibió reconocimiento de RSE de Fedecámaras

El martes 9 de diciembre se celebró en Fedecámaras la Sexta Edición del Reconocimiento de Responsabilidad Social Empresarial «Don Eugenio Mendoza Goiticoa». Y&V Ingeniería y Construcción lo recibió en la categoría de «Mejor práctica de RS para empresas con más de 50 empleados»

El programa de responsabilidad social empresarial de Y&V Ingeniería y Construcción: «Prevención y protección de niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo» se encontró entre los ganadores de la Sexta Edición del Reconocimiento de Responsabilidad Social Empresarial «Don Eugenio Mendoza Goiticoa», en la categoría de «Mejor práctica de RS para empresas con más de 50 empleados». La comisión de RSE de Fedecámaras lo anunció en septiembre y formalizó la entrega el pasado martes 9 de diciembre, en su edificio sede de la urbanización El Bosque, Caracas.

Desde el año 2006 este proyecto de Y&V tiene como objetivo atender en forma integral a la población infantil y adolescente más vulnerable de Venezuela. Apoya financieramente, presta asesoría y acompaña a organizaciones sociales y entidades de atención que llevan adelante programas tanto preventivos, como de atención directa a niños, niñas o jóvenes en situación de calle, abandono, maltrato o en pobreza crítica.

Morela Weiser de Parrella, gerente de RSE de Y&V, explica que en el área de prevención las acciones del programa tienen como fin la disminución de la deserción escolar y del embarazo adolescente, y a su vez son una suma de esfuerzos para la formación de valores en la infancia, pero también dirigidos a familias enteras. En el área de protección integral, apoya la mejora de las infraestructuras física de las instituciones con las cuales colabora, y les aporta los recursos económicos necesarios para garantizar que las niñas, niños y adolescentes que cuidan y resguardan tengan sus necesidades básicas cubiertas: vivienda, alimentación, educación y cariño.

Para empresas Y&V, este programa es uno de los más importantes y al que más recursos le asigna dentro de su portafolio de RSE, debido a su alto impacto en la superación de la pobreza, con un equipo convencido de que la meta es contribuir significativamente con la formación de una nueva generación de jóvenes preparados y formados en valores, que sean capaces de construir una Venezuela mejor, expresa Weiser.

Hasta ahora han logrado contribuir con 41 organizaciones sociales en el Distrito Capital y 10 estados de Venezuela, y beneficiar a 5.369 niños, niñas y adolescentes, desde bebés recién nacidos hasta jóvenes que están en proceso de iniciar sus estudios superiores. Estas son algunas de las ONG apoyadas: Red de Casas Don Bosco, Hogar Bambi, Asoprogar, Casa de Ana, Casa Hogar José Gregorio Hernández, Padre Luciano, Salud y Familia, Huellas, Damas Salesianas, Casa de la Misericordia de Punto Fijo, Oscasi, Mano Amiga, Diócesis de Barcelona y Escuela Granja de Mérida.

“Nuestra visión es mantener e incrementar los aportes y el apoyo a las organizaciones seleccionadas. También tenemos en proyecto ampliar el universo de beneficiarios a los jóvenes mayores de 18 años hasta los 25 años o cuando hayan alcanzando el logro de sus metas personales y puedan mantenerse de forma independiente”, indica Carolina Ynserny, coordinadora de la Gerencia de RSE y del Voluntariado de Y&V.

Este mismo año la labor de Y&V Ingeniería y Construcción en el área de RSE fue reconocida fuera de Venezuela con el Premio Latinoamericano de Responsabilidad Social Empresarial de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC), correspondiente al bienio 2014-2016.

Sobre el Reconocimiento de Responsabilidad Social Empresarial «Don Eugenio Mendoza Goiticoa»

Surgió en 2006, en el marco de los 100 años del natalicio de Don Eugenio Mendoza Goiticoa, como un merecido homenaje al ilustre venezolano, empresario con gran liderazgo, filántropo, quien fue y seguirá siendo ejemplo para el sector empresarial de Venezuela. Con esto se demuestra una vez más que la empresa privada apunta al bienestar social de manera sustentable y siempre comprometida con el país.

El jurado de la Sexta Edición del Reconocimiento de Responsabilidad Social Empresarial «Don Eugenio Mendoza Goiticoa» estuvo formado por Juvenal Arveláez, Rocío Guijarro, Isabel Lorenz, Iraida Manzanilla, Zoraida Pacheco, Roxanys Paredes, Henry E. Sarmiento, Gisela Tirado, Valentina Urdaneta y Andreína Vogeler Mendoza.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba