GenteGourmetTendenciasVida con estilo

Fogones de solidaridad: Cocineros del mundo se unen para ayudar a Venezuela

La gastronomía, aparte de proveer un deleite para el cuerpo, también lo puede ser para el alma, al convertirse en una herramienta eficaz para alcanzar fines solidarios.

Preocupados y sensibles ante la crítica situación política, económica y social que atraviesa nuestro país, un nutrido grupo de personalidades vinculados a la gastronomía decidieron sumar esfuerzos a través de #CocinerosUnidosPorVenezuela, una iniciativa para recaudar fondos que serán destinados a fundaciones venezolanas.

La propuesta es muy sencilla y abierta: cocinar todos un mismo día y a la misma hora –en sus respectivos restaurantes- y dedicar todas las ganancia -o parte de ellas- a una de las ongs o fundaciones preseleccionadas que se dedican a atender a venezolanos que en este momento libran la batalla por la democracia y la libertad de nuestro país.

De la lluvia a la protesta

El creador de la idea fue el chef José Luis Chávez, venezolano de nacimiento, pero peruano de crianza, quien ideó e implementó el proyecto hace dos meses con la intención de ayudar su tierra ante las consecuencias de las graves lluvias que sufrieron por el fenómeno “El Niño”.

Ante la crisis que vive Venezuela, el chef Chávez -radicado en Nueva York, en donde tiene su restaurante “Mission Ceviche”- decidió contactar a César González (@Co_cinero) de Bocas Grill y Bocas House, en Miami, para emprender como aliados esta iniciativa, destinada esta vez a apoyar a nuestro país.

Decidieron abrir la iniciativa a quien quisiera sumarse y así nació “Cocineros Unidos por Venezuela”, que logró sumar 170 cocineros en más de 20 países como EEUU, Inglaterra, México, Perú, España y Colombia, entre otros.

Es así como este 21 de junio, todos los restaurantes que se hayan unido a la iniciativa culinaria destinarán un porcentaje de los beneficios obtenidos durante dos horas (desde las 7pm hasta las 9pm). Incluso se han unido particulares quienes donarán horas de trabajo o de facturación aunque no pertenezcan al rubro gastronómico.

View this post on Instagram

Así vivimos el primer encuentro de #CocinerosUnidosPorVenezuela. Nos reunimos y nos conectamos en una sola vibración de fraternidad, solidaridad y ganas de ayudar a quienes son NUESTROS HERMANOS quienes están, además, defendiéndonos a todos. ¡Estamos prestos y dispuestos a ofrecer lo mejor de nuestro oficio para apoyar a #Venezuela cada vez que nos necesite! La convocatoria sigue abierta a todos los cocineros, restauranteros y a toda  comunidad que sienta la necesidad de ayudar! El plan principal es destinar a Venezuela la facturación del 21 de junio entre 7:00 y 9:00 p.m. de la noche ¡pero esto no es restrictivo! Cada restaurante, cada empresa, cada persona que sienta la necesidad de apoyar puede hacerlo a su manera y recuerden ayudarnos difundiendo los mensajes de esta cuenta para que más cocineros puedan unirse y lograr mejores resultados para nuestra #Venezuela. No olviden etiquetarnos y utilizar el hashtag #CocinerosUnidosPorVenezuela

A post shared by Cocineros por Venezuela (@cocinerosporvenezuela) on

 

Los beneficios y las beneficiadas

Entre las fundaciones seleccionadas están Primeros Auxilios UCV, Comparte por una vida, Semillas de Amor para Venezuela, Primeros Auxilios ULA, Cascos Azules y Sun.Risas, aunque los restaurantes participantes tendrán libertad para asignar los recursos a la organización que elijan de este grupo.

“Nosotros no nos encargamos del dinero, sino que nos limitamos a comprobar que los fondos llegan a las seis asociaciones con las que tenemos relación. Nuestra naturaleza es puramente humanitaria y no nos gusta involucrarnos en temas políticos ni administrativos”, explicó Chávez.

Para contribuir con esta causa, el público podrá asistir y consumir en estos restaurantes en la fecha planificada y de esa manera llevar a cabo su donativo. En el perfil de Instagram @CocinerosporVenezuela, se encuentra un link a la lista de locales y personalidades participantes.

View this post on Instagram

¡Cocineros! He aquí la primera lista de Fundaciones de nuestra confianza que les recomendamos a ciegas para destinar sus donaciones. ¡Con ellos sabemos que la ayuda llega! @primerosauxiliosucv @comparteporunavida @semillasdeamorparavenezuela @primerosauxiliosula @sun.risas @cascosazulesve Les recomendamos que los sigan y que estén muy pendientes de dejar sus correos a [email protected] ya que por esa vía les haremos llegar muy pronto el documento completo con la información para las donaciones ya que cada restaurante se encargará de entregar su aporte directamente a la Fundación o Fundaciones de su preferencia. ¡Seguimos sembrando! Gracias a todos. #CocinerosUnidosPorVenezuela

A post shared by Cocineros por Venezuela (@cocinerosporvenezuela) on

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar