Gente

Así fue el último adiós de la soprano Montserrat Caballé

Acompañada de sus familiares, políticos, amigos y personalidades del mundo de la cultura, la soprano española Montserrat Caballé considerada como una de las más universales del siglo XX, fue despedida en un emotivo funeral este lunes celebrado en el Tanatorio de Les Corts.

Caballé que murió el pasado sábado a sus 85 años de edad, fue enaltecida con un largo aplauso de al menos dos minutos y algunos “bravos” para darle el último adiós. Entre los asistentes podemos mencionar a la Reina Sofía, el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, el ministro de Cultura, José Guirao y el presidente del PP, Pablo Casado, siendo este último el encargado de homenajear a la oriunda de Barcelona.

Durante la ceremonia se interpretaron algunas arias a la que Caballé le dio viaje alrededor del mundo como: Ave María, Lascia ch’io pianga, Mio babbino caro, entre otros.

Y aunque –usualmente- se espera una masiva intervención de la familia del fallecido, en esta oportunidad la única participación fue hecha por la sobrina de la soprano, Montse Caballé. Asimismo, se detalló que en el lugar hubo algunas incomodidades ya que la ceremonia en su totalidad fue llevada a cabo en español y no en catalán. «El funeral ha sido entrañable, aunque he echado en falta, sin querer entrar en polémica, que hubiese habido algo en catalán (…) Pero qué le haremos, las cosas son como son. Esto me imagino que es el deseo de la familia y por lo tanto no hay nada que decir; al contrario, admirar lo que han hecho por ella», manifestó Josep Carreras, un tenor barcelones y gran amigo de la fallecida.

Recordemos que Montserrat Caballé se dio a conocer en 1956 en la Ópera de Basilea y después en la de Bremen, antes de debutar en el Liceo barcelonés y saltar a la fama internacional en el Carnegie Hall de Nueva York (Estados Unidos).

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba