Tendencias

Google celebra con un doodle su cumpleaños 18

Google, el gigante que cambió el mundo, celebra su cumpleaños número 18 este 27 de septiembre, aunque la fecha ha variado durante los años.

Pese a que la sociedad se constituyó el 4 de septiembre de 1998, nunca han utilizado distintas fechas de septiembre: 4, 7, 8, 26 y 27 de septiembre.

“¿Cuándo es el cumpleaños de Google? Creo que ni nosotros lo sabemos”, escribió el director del equipo de Doodles Ryan Germick en 2013.

«Todavía hay algunas opiniones divergentes sobre cuándo sacar las velas y la torta, pero lo cierto es que nuestro primer doodle fue publicado incluso antes de que Google fuera oficialmente creada (30 de agosto de 1998)», dijo Germick.

En 1996, Sergey Brin y Lawrence “Larry” Page, estudiantes del doctorado en Computación en la Universidad de Stanford, crearon un motor de búsqueda que utilizaba enlaces para determinar la importancia de páginas web concretas. Se llamaba BackRub.

El 15 de septiembre de 1997 registraron el dominio google.com. Larry y Sergey decidieron llamar a este motor de búsqueda «Google», jugando con el término matemático «gúgol», que se utiliza para el número 1 seguido de 100 ceros.

Google Inc.

Ambos estudiantes alquilaron un garaje en Menlo Park, California, a Susan Wojcicki, actual directora de YouTube.

Google Inc. nació en 1998, cuando Andy Bechtolsheim, confundador de Sun Microsystems, extendió un cheque de 100.000 dólares al proyecto.

La compañía creció con el paso de los años y fue añadiendo servicios adicionales al buscador web. Mapas, correo electrónico, plataforma para compartir videos, sistema operativo, navegador abierto, anuncios de autoservicio, almacenamiento en la nube, una red social y hasta mensajería: Maps, Gmail, Youtube, Android, Chrome, AdWords, Drive, Google+ y Hangouts (aunque ahora lanzaron “Allo”).

“La misión de Google es organizar la información del mundo y hacerla accesible y útil de forma universal”, dice actualmente la página. Hoy hay más de 40.000 “Googlers” detrás de las herramientas que se utilizan todos los días, desde la Búsqueda web hasta Chrome.

En 2015 Google Inc. se convirtió en subsidiaria de Alphabet Inc., una empresa multinacional con Larry Page como director ejecutivo.

El primer doodle

Los doodles son los divertidos y espontáneos cambios que se realizan en el logotipo de Google para conmemorar festividades, aniversarios y las vidas de célebres artistas, pioneros y científicos.

El objetivo del primer doodle de Google, creado en 1998, era que los visitantes de la página principal supiesen que los encargados de Google no trabajarían durante el Festival Burning Man que se celebra en Nevada. Colocaron el dibujo de un monigote detrás de la segunda «o» de la palabra Google.

Así, enviaban un mensaje cómico a los usuarios de Google para comunicarles que los fundadores estaban «fuera de la oficina» (OoO en inglés).

Ahora existe un equipo de «doodlers» y han publicado más de 2.000 doodles diferentes en las páginas principales de todo el mundo.

¡Feliz cumpleaños, Google!

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba