Tendencias

Google homenajea al Día de la Tierra con un doodle

Google rinde homenaje al Día de la Tierra con un doodle conmemorativo. El buscador estadounidense acostumbra a dedicarle este curioso espacio a ciertas fechas que considera de especial interés. En este caso, ha sido con un vídeo en el que se entremezclan imágenes animadas de la naturaleza con las palabras de la primatóloga, etóloga y antropóloga Jane Goodall, además de ser mensajera de la paz de la ONU inglesa.

Goodall nació un 3 de abril de 1934 en Londres y, hoy, a sus 84 años, ha recibido este «premio» por parte de Google en el Día de la Tierra debido a su extraordinaria labor con los chimpancés. Esta londinense es considerada la mayor experta en estos primates y ha estudiado durante 55 años las interacciones sociales y familiares que llevan a cabo en un ambiente salvaje en el Parque Nacional Gombe Stream en Tanzania, sacando numerosos resultados que han ayudado a la evolución del conocimiento en este ámbito.

Su pasión por la naturaleza le llevó a fundar el Instituto Jane Goodall así como el programa «Raíces y brotes», ambos relacionados directamente con el medio ambiente y los animales. Tanto es así que su incansable trabajo se ha basado en materias de conservación y bienestar animal. Mujer de grandes luchas y promotora del activismo, fue la presidenta de Advocates for Animales, es decir, Defensores de Animales. Entre sus tareas descataron suss esfuerzos por impedir el uso de animales en la investigación médica, en zoológicos, granjas y tampoco en deportes.

La vida de Goodall siempre ha estado ligada con África. Continente sinónimo de vida y naturaleza, que hoy viene a colación en el Día de la Tierra. Fue allí, junto con Londres, donde consiguió desarrollar los métodos para entender la conducta de los chimpancés. Y es por ello que, a esta enorme primatóloga, Google le da la enhorabuena con un doodle.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba