Tendencias

Hotel Boutique Isabel La Católica recibe premio de diseño arquitectónico

Con un concepto único, sofisticado y lleno de detalles que fusiona lo moderno y a la vez transporta a sus huéspedes a un pasado tradicional, que evoca nuestra rica identidad, el proyecto del Hotel Boutique Isabel La Católica se hizo acreedor del premio Diseño Arquitectónico, categoría Turismo, en la XI Bienal Nacional de Arquitectura, realizada el 26 de noviembre de 2014 en el Paraninfo de la Casa Rectoral de la Universidad Simón Bolívar.

En esta celebración de la arquitectura venezolana se presentaron más de 120 trabajos representativos del quehacer arquitectónico nacional, organizado por el Colegio de Arquitectos de Venezuela con el apoyo institucional de las facultades de esta carrera de las principales casas de estudios del país.

A un año de su inauguración, el hotel ubicado en el casco histórico de Pampatar, se ha convertido en referencia hotelera obligada en la Isla de Margarita. De la mano del Arquitecto Ángel Yánez, padre del proyecto, acompañado por Ana Milena García y Fernán Isaías Hernández como diseñadores del concepto de interiorismo, lograron así darle vida y hacer realidad el Hotel Boutique, lugar en el que los muros de piedra, el concreto armado, la madera, el vidrio y el acero son parte de un escenario que invita a disfrutar de un estilo de decoración único.

Está ubicado en lo que era conocido como Casa de Alto, donde existió en tiempos pasados la Escuela Rural Isabel La Católica y el telégrafo de la ciudad; una construcción considerada Patrimonio Cultural de la Nación. Fue adquirida en 2002, cuando se inició el proceso de proyecto y posteriormente su fase de costrucción para convertirse en punto de referencia en el sector hotelero en el país.

La combinación entre los valores de nuestra identidad arquitectonica y el aire de lo moderno es el espíritu del hotel. Cada habitación narra la vida de personajes vinculados con Isabel La Católica, una monarca que llevó a Castilla a un sitial de prestigio. Es por ello que, como personaje principal de esta historia, las 2 suites llevan su nombre y el del que fuera su esposo, Fernando el Católico. Éstas poseen vista al mar y terraza privada.

El hotel también cuenta con 11 habitaciones estándar y una habitación doble, que lleva por nombre Cristóbal Colón, cada una diseñada para reflejar el carácter de cada uno de los personajes. Todas tienen muebles de diseño, TV plasma 32”, DVD, TV por cable, internet, caja de seguridad, nevera, cama King Size con tecnología PillowTop, teléfono privado, aire acondicionado independiente, reloj despertador con conexión para iPod, entre otros.

El proyecto incorpora a la fachada patrimonial como testigo y testimonio del lugar por ello que, al recorrrer el Hotel Boutique Isabel La Católica, nos lleva a recordar las antiguas casas tradicionales a partir de su patio interior, sus corredores, los grandes ventanales y puertas de madera de proporciones clásicas, mientras que un muro de piedra de canteras locales sirve de pedestal, eleva la estructura y techos inclinados de teja roja.

Esa referencia a la identidad se mantiene al entrar, gracias a la conformación interior de la casa con el patio, donde los distintos ambientes del Hotel viven hacia el jardín central, el cual cuenta con losetas de concreto dispuestas en el piso como una composición artística de aquellos años.

Y es aquí, en el interior, donde lo moderno entra en juego, gracias a elementos estructurales de concreto en obra limpia, acabados, tratamientos de piso y hasta la propia conformación del edificio, los cuales se mantienen con líneas sencillas y definidas, minimalismo que no compite con la personalidad de la fachada principal.

El color blanco de toda la edificación, a excepción de la fachada patrimonial, le da el toque final para exaltar el carácter único, sofisticado y elegante del Hotel.

Como si se tratara de una joya digna de la Corona Española, el Hotel Isabel La Católica se levanta frente a las playas de Pampatar, para brindar servicios únicos y exclusivos para quienes quieran disfrutar de la Isla de Margarita
Más información
www.hotelisabellacatolica.com
Facebook.com/HotelIsabelLaCatolica
Twitter: @hotelIsabelLC
Instragram: Hotelisabellacatolica
Dirección: Casco Histórico de Pampatar. Isla de Margarita – Venezuela
Teléfono: +58 295.415.6711

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba