Tendencias

Hoy es el Día Internacional de Nelson Mandela

El 18 de julio se celebra el Día Internacional de Nelson Mandela, fecha que coincide con su cumpleaños y que este 2018 habría servido para celebrar su centenario, en el cual la ONU se une al llamado de la fundación que lleva su nombre para dedicar 67 minutos a ayudar a los demás. 

Desde 2009, la Organización de las Naciones Unidas decretó el 18 de julio, natalicio de Mandela, como el día para conmemorar su legado, en reconocimiento a la contribución del expresidente de Sudáfrica a la cultura de la paz y la libertad.

Madiba, como era conocido, dedicó 67 años a realizar labor humanitaria en los ámbitos de la solución de conflictos, las relaciones interraciales, la promoción y protección de los derechos humanos, la reconciliación, la igualdad entre los géneros, los derechos de los niños y otros grupos vulnerables, y la defensa de las comunidades pobres y subdesarrolladas.

«El Día Internacional de Nelson Mandela representa una oportunidad para reflexionar sobre la vida y la labor de una leyenda que encarnó los valores más elevados de las Naciones Unidas», expresó Ban Ki Moon en su mensaje del Mandela Day, a 98 años del nacimiento del líder sudafricano.

En 2016, el personal de la ONU en Nueva York ayudará a que mujeres necesitadas reciban donaciones de ropa, orientación laboral, cuidado de niños y alimentos nutritivos.

«Guía a un niño. Alimenta a quienes pasan hambre. Limpia y cuida tu medio ambiente. Ayuda como voluntario en un hospital o un centro de la comunidad. Sé parte del movimiento Mandela para hacer del mundo un lugar mejor«, propuso Ban Ki Moon como la mejor manera de celebrar este día.

En diciembre de 2015 la ONU decidió ampliar el alcance de la fecha para utilizarla con el fin de promover condiciones de encarcelamiento dignas, sensibilizar sobre los reclusos como parte de la sociedad y valorar la labor del personal penitenciario como servicio social de particular importancia.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba