Tendencias

La mujer mejor pagada es un hombre

El Papa Francisco, que no ha tenido freno para abordar los temas más escabrosos, como abusos sexuales a los niños, las finanzas del Vaticano y la excomunión de los mafiosos, en la audiencia de este miércoles se metió con los bajos sueldos que devengan las mujeres, por el hecho de ser mujeres.

“¿Por qué se da por sentado que las mujeres deben ganar menos que los hombres? ¡No! Tienen los mismos derechos. La discrepancia es un escándalo puro”, dijo el Pontífice.

Por supuesto, si bien estadísticamente está corroborada la apreciación del Papa Francisco, no es menos cierto que existen en el mundo mujeres que ganan muchísimo más dinero que algunos hombres.

Las 10 mujeres mejor pagadas

Basta con revisar el listado de las personas mejor remuneradas del mundo, que elabora la revista Fortune. Allí encontramos que las 10 mujeres con mejores salarios cobran anualmente entre 15 millones y medio y 38 millones de dólares.

El listado lo encabeza Martine Rothblatt (1954), Chairman y CEO de la empresa United Therapeutics Corp, con un salario declarado de 38 millones 218 mil 255 dólares al año.

Sin embargo, Martine es un hombre. Nació como Martin y en 1994 asumió que era una mujer y se declaró como tal. Desde entonces es una “mujer transgénero”, como se conoce en el argot de los sexo-diversos.

Para no entrar en mayores explicaciones, solo vamos a mencionar que físicamente sigue siendo hombre y que ser transgénero, según ha explicado el movimiento gay, no tiene nada que ver con sus gustos sexuales.

Martine está casada con su esposa Bine desde hace 30 años, y tienen dos hijos.

En descendente orden de ingresos al año, a Martine le sigue Safra Catz, CEO de Oracle, con 37,7 millones de dólares al año; Marissa Mayer, presidente y CEO de Yahoo, con 24.9 millones de dólares; Meg Gentle, vicepresidente de Cheniere Energy, con 21,7 millones de dólares; Carol Meyrowitz, CEO de TJX Companies, con 20,7 millones de dólares; Phebe Novakovic, CEO de General Dynamics, con 18,7 millones de dólares; Meg Whitman, Chairman, presidente y CEO de Hewlett-Packard, con 17,6 millones de dólares; Sheryl Sandberg, directora operativa de Facebook, con 16,1 millones de dólares; Marillyn Hewson, presidente y CEO de Lockheed Martin con 15,7 millones de dólares; y, Elizabeth Buse, vicepresidente de Visa, con 15,8 millones de dólares.

Cómo lograr mejores sueldos

La italiana Maurizia Iachino, conocida reclutadora de personal, enumeró al cotidiano milanés “Corriere della Sera” las 10 reglas útiles a las mujeres (a paridad de posición) para ganar lo mismo que un hombre:

1. Hablar de sueldo no es un tabú. Se necesita preguntar cuál es la retribución prevista para una posición o un nuevo rol.

2. Presentarse como la persona justa para el puesto justo.

3. Separar la discusión sobre la retribución de la situación personal. El sueldo va valorado en base a la dedicación, a la competencia y a los resultados pedidos.

4. Exigir una trayectoria de carrera. Las empresa dan más valor a los recursos flexibles, disposición a la movilidad geográfica o a aceptar asignaciones complejas que traen inconvenientes.

5. Conocer el mercado referencial. La situación más común es que una mujer sepa que para el mismo puesto los hombres ganan más.

6. Considerar los límites del presupuesto.

7. Nunca mentir sobre su situación personal. Tal es el caso de ofrecer una disponibilidad o una flexibilidad que sabemos que no se podrá, es contraproducente.

8. Nunca aceptar compromisos si la retribución de un nuevo trabajo no convence, es mejor desistir.

9. Pararse frente a un espejo, a un amigo o al esposo, y hacer la prueba de lo que se va a decir en la entrevista.

10. Pedir transparencia.

Con información de Il Corriere della Sera

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar