ModaTendenciasVida con estilo

The Black Tape Project: ¡Chao ropa, hola teipe!

¡Dile chao a las telas! La nueva tendencia es vestir con cinta adhesiva. Creatividad y mucha imaginación son las principales características que no puede faltar en un fotógrafo o diseñador y esto es algo que sin duda alguna le sobra a Joel Álvarez, director de The Black Tape Project.

El proyecto de la cinta adhesiva negra es un experimento que combina el arte con la belleza del cuerpo femenino, nació en Miami gracias al diseñador Joel Álvarez, se trata de una nueva tendencia en la moda, en que las mujeres dejan de lado la tela y usan cinta adhesiva negra para vestirse.alvarez cinta adhesiva negra

Lo que inició como un accidente se volvió un movimiento artístico. En 2008, el directo de este proyecto era un fotógrafo novato y estaba trabajando con una modelo quien le propuso la idea de envolverla solamente en la cinta, sin ningún diseño ni control de ideas. “Realmente no tenía idea de por qué querría esto, pero traté de hacerla feliz e intenté usar la cinta como vestuario. Así que básicamente la envolví con cinta aislante negra”, escribe Álvarez en su pag web oficial.

Este primer trabajo no le encantó al diseñador, pero no fue motivo para no seguir probando con algo nuevo, al contrario se sintió más determinado en hacer un buen trabajo, y fue así como poco a poco entendió como trabajaba la cinta y los diseños comenzaron a evolucionar.

El proyecto empezó con solo la cinta aislante negra -de ahí el nombre-, pero a través de los años Joel Álvarez quería seguir experimentando con otros diseños, técnica y también probar con otras formas de adhesivo y fue así como en 2014 comenzó a trabajar con cinta reflectante.

The Black Tape Project tiene más de 200.000 seguidores en Instagram y se ha vuelto tan popular esta tendencia que Álvarez y sus modelos han viajado por Las Vegas, Nueva York, el Caribe y Europa para mostrar su trabajo.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar