Tendencias

Niños Baruteños eligen a sus Jueces de Paz

Estudiantes de cinco escuelas municipales de Baruta arrancaron el proceso de elección de los Jueces de Paz para el período 2014-2015. Los alumnos que resulten vencedores durante esta jornada comicial, serán los responsables de mediar con sus compañeros para la resolución de conflictos.

La escuela Monseñor Lucas Guillermo Castillo implementó un proceso automatizado para la elección. En primera instancia los más de 700 sufragantes debieron buscarse en sus respectivos cuadernos de votación para estampar su firma y huella, y así proceder a ejercer su derecho en las diversas computadoras habilitadas para el proceso.

«Con esta actividad promovemos la participación ciudadana en los más pequeños», aseguró Vilma Bailey, directora de Educación de la Alcaldía de Baruta, al tiempo que agregó:»más de 140 jueces serán escogidos en esta actividad».

Bailey recordó que los jueces se encargarán de resolver los problemas mediante la conciliación y, además, realizarán actividades como talleres y los cuenta cuentos para promover la paz. «La idea es crear conciencia en los infantes sobre la importancia de que ellos mismos desarrollen las herramientas idóneas para evitar la violencia dentro de las aulas», indicó.

Las cinco instituciones que participan en el proceso poseen el emblemático Mural de la Paz. Allí los chamos deberán estampar sus manos una vez haya concluido el conflicto, esto como símbolo de compromiso para impedir que la situación vuelva a suscitarse.

La directora de educación indicó que pese a que todos los niños son incluidos en la jornada, solo se postulan candidatos de los grados cuarto, quinto y sexto.»Ellos representarán a todos los salones de sus respectivos establecimientos educativos», subrayó

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba