Tendencias

Premio Empresario Banca Comunitaria reconoció la labor de 9 emprendedores venezolanos

Los directivos de la entidad financiera hicieron entrega de los premios en metálico. Banesco Banco Universal reunió a un grupo de emprendedores en la segunda edición del premio “Empresario Banca Comunitaria Banesco”, celebrado en el auditorio de Ciudad Banesco el pasado 19 de noviembre. Así, se reconoció y premió la labor de 9 microempresarios comunitarios por su calidad de servicio y trabajo sobresaliente en este ámbito.
Los galardonados en esta ocasión fueron:

En el “Rango A”: primer lugar, Caridad Sánchez (Miranda); segundo lugar, Noris Abouzeid (Portuguesa) y tercer lugar, Yudith Sosa (Aragua). Sánchez, quien es cliente de la Agencia Comunitaria de Cúa, inició su proyecto en el 2004 con diez mil bolívares. Al jubilarse de INAGER, destinó el 33% de su liquidación a hacer algo que le gustara, la mantuviera ocupada y que de alguna manera le permitiera aplicar todo su conocimiento humanístico. Fue así como comenzó «Artesanía Cariñitos» empresa dedicada a la elaboración de artesanías y manualidades.

En el “Rango B”: primer lugar, Ángel Hernández (Carabobo); segundo lugar, Limba Rojas (Aragua) y tercer lugar, Danyiber Macías (Lara). Hernández, el ganador de la categoría, después de 30 años en el mundo de la fundición, en el año 2008 se inició en la compra, venta y distribución de ruedas industriales con la empresa Multi Ruedas Industriales Valencia, C.A, con el propósito de diseñar, fabricar, comprar, vender, distribuir y comercializar todo lo referente a piezas industriales en aluminio, bronce, hierro, goma y plástico al mayor y detal, importación y exportación. Hernándes cuenta con un galpón de 600 mts² desde el cual se esfuerza para potenciar el aparato productivo nacional, evitando la importación de productos y generando empleo.

En el “Rango C”: primer lugar, Rogerjai Contreras (Distrito Capital); segundo lugar, Eduardo Palencia (Lara) y tercer lugar. Henry Camacho (Portuguesa). En el caso de Contreras, después de más de 15 años trabajando para empresas del ramo de la carnicería, decidió empezar a utilizar los conocimientos adquiridos en establecer su propio negocio, comprando carnes para vender en un mercado popular los fines de semana en Petare. Meses más tarde, justo en frente donde se colocaba para vender alquiló su primer local, lo que le permitió consolidar en el año 2005 el sueño de tener su propia carnicería y vender carnes y charcutería, al mayor y detal. Actualmente se encuentran en la remodelación y ampliación del local, para así ofrecer espacios más amplios y mayor variedad de productos a sus clientes.

Cabe destacar que cada categoría fue dividida de acuerdo a los montos de financiamiento entregados por Banca Comunitaria Banesco. En el Rango A se ubicaron a los microempresarios con créditos entre Bs. 3.000 y Bs. 100.000. En el Rango B a quienes obtuvieron créditos entre Bs. 101.000 y Bs. 500.000. En el Rango C a quienes los recibieron entre Bs. 501.000 y Bs. 2.000.000.

En cada categoría hubo un primer premio de Bs. 40.000, un segundo premio de Bs.30.000 y un tercero de Bs. 20.000.

El jurado estuvo conformado por Ginette González, periodista de fuente Económica; Reyna Roa, gerente de Proyectos de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC); Judith Suniaga, directora de Negocio PYME; Héctor Gómez, de la Universidad de Los Andes (ULA); Ciro Chapón, coordinador de Programas de Extensión del Instituto Universitario de Gerencia y Tecnología (IUGT), y Judith Borges de Banesco Banco Universal.

Los calificadores basaron su dictamen en los récords de pago crediticios (otorgados por Banesco) de cada uno de los participantes, el éxito verificable en cuanto a la gestión y emprendimiento gracias al uso adecuado de los préstamos otorgados. Así mismo, se tomó en cuenta el impacto positivo generado por su empresa tanto en su ambiente familiar, como comunitario; y por último, una sostenibilidad financiera comprobable.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba