Tendencias

Premio Nobel de la paz de 1990 habría violado a 50 mujeres

Orlando Gaitán, quien obtuvo en 1990 el premio Nobel de la Paz Alternativo, se declaró inocente, tras una audiencia en su contra en la que se le acusa el delito de acceso carnal con persona en incapacidad de resistir. Aunque según investigaciones, la fiscalía de Cundinamarca, Colombia, el líder indígena aparentemente habría violado a, al menos 50 mujeres, luego de doparlas con un brebaje que él preparaba.

Gaitán, reconocido como curandero, fue invitado especial a prestigiosas universidades para dar conferencias referentes a sanación y espiritualidad.

El chamán, al parecer, aprovechaba la confianza que le daban sus clientas y pacientes para abusar de ellas mientras que, con un brebaje que hacía pasar por yagé, debilitaba sus mentes y cuerpos. María Soledad Franco, directora de la Fiscalía Seccional de Cundinamarca, afirmó que, él ofrecía limpieza física y espiritual a sus clientes y les hacía ingerir el brebaje, “lo cual dejaba a las mujeres en incapacidad de discernir si lo que estaba haciendo con ellas era legal o no”.

La investigación contra este chamán inició por una denuncia que una menor de edad instauró en su contra por violación. La fiscalía encontró pruebas suficientes para imputarlo por el delito de acceso carnal con persona en incapacidad de resistir. La juez que presidió la audiencia en su contra avaló las pruebas entregadas por el ente acusador y lo envió a la cárcel de Villeta (Cundinamarca).

 

Lea la nota completa aquí

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar