GenteTendencias

Tony Mendoza, un cantante integral que brilla en Colombia

Mayra Linares Estrada

@mayralinares

Cómo un cantante integral se puede definir el talento musical que tiene Anthony Gabriel Mendoza Fleires, venezolano nacido en Maracaibo estado Zulia y trujillano de corazón.

Tony Mendoza como es conocido en el mundo musical, desde niño comenzó sus inicios en la música, su padre músico y cantante y sus tíos también, es así como el talento ya le corría por las venas.

A los 9 años comenzó a dar pasos afianzados en los escenarios,  apoderándose de los festivales estudiantiles y obteniendo los primeros lugares. Con 14 años empezó a fogearse con las agrupaciones gaiteras, como buen zuliano,  compartió con varios grupos. Teniendo 16 años se le presenta la oportunidad de incursionar  en una agrupación de música venezolana llamada Salto Ángel, donde graba su primer sencillo denominado “ Hay Amor” el cual logró posicionarse.

Así fue agarrando mucha experiencia, logrando aprender de grandes maestros como Neguito Borgas, Jesús Ovalles mejor conocido como Paco y el profesor Miguel González que se encuentra en EEUU.

Música bailable

En esos andares y presentaciones, se comienza inclinar por la música tropical bailable, uno de los géneros con más repunte en el estado Zulia, es así que para ese momento, entra en las filas de Los Casinos de Nelson González y Chico Carvajal, donde recorrió varios estados en actuaciones. Tuvo la oportunidad de también estar con varias agrupaciones reconocidas

En una de sus giras en el estado Trujillo, se relaciona con grupos regionales, quienes al ver su talento le proponen unirse a sus filas, quedándose así por buen tiempo con el grupo Venus, en ese trajinar es escuchado por el Mariachi Penjamo, quién no dudó en captar ese talento.

Voz principal del Mariachi Show Latino / Foto: @mayralinares

Paralelamente con su trabajo musical inició sus estudios como Administrador de Empresas, logrando graduarse. Cantaba y estudiaba, tuvo la oportunidad de estar en varios grupos del estado Trujillo, entre ellos Klac 072 la agrupación guarachera de la región.

Desde hace dos años se le presenta la oportunidad de ir a Colombia, a Córdoba, donde ha tenido la oportunidad de trabajar con el Mariachi Show Latino, agrupación integrada por músicos venezolanos con gran talento y muy reconocidos, logrando presentar un show inolvidable.

Aprendizajes

Tony Mendoza como es reconocido, comentó que la experiencia de migrar ha sido satisfactoria y de mucho aprendizaje, “ es difícil salir de la zona de confort, dejar a tu familia, pero el sacrificio así lo amerita, gracias a Dios he ido alcanzado objetivos” .

Cuenta que le tocó aprenderse los temas que allá , entre ellos música popular de las cuales tienen un repertorio bastante variado, convirtiéndose en el mariachi preferido de Montería.

También  ha tenido la oportunidad de cantar con orquestas, entre ellas Ensamble, donde la salsa, el porro y el merengue son los géneros más solicitados.

También es vocalista de la orquesta Ensamble / Foto: @mayralinares

Agregó que está agradecido con los hermanos colombianos, donde no ha sido fácil caminar por esos senderos, las puertas se han abierto para poder demostrar el talento de un venezolano que se fue lleno de sueños y con la esperanza de que su país Venezuela vuelva ser la tierra llena de oportunidades.

Pueden seguirlo por su red social Instagram @tonymendoza.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba