Variedades

Influencers de las redes sociales en la búsqueda de nuevos seguidores

Han pasado 57 años desde que el filósofo, docente y teórico canadiense Herbert Marshall McLuhan, acuñara en su obra La Galaxia Gutenberg el término Aldea Global, referido a la evolución de las nuevas tecnologías de la comunicación como fenómeno que trascienden fronteras y nos integra a todos en una interacción permanente. Ya terminando la segunda década del siglo XXI, las denominadas redes sociales, que son comunidades o estructuras de individuos que se interrelacionan a partir de intereses o valores comunes, protagonizan de manera preponderante la cotidianidad del mundo actual.

Por su parte, dentro de diversas redes sociales (Youtube, Instagram, Facebook, Twitter, entre otras), existen personajes con muchos seguidores, alto prestigio y credibilidad, con la capacidad para que sus opiniones, contenidos, gustos y publicaciones en general, sean compartidas y comentadas, además de generar una incidencia masiva que les brindan un notable grado de popularidad, medido en el número de likes, retuits, pulgares arriba, shares que consiguen en sus redes personales. Nos referimos a los influencers, cuya presencia y fortaleza en la comunidad online ha crecido en gran magnitud, y que incluso, se han convertido en objeto de deseo en las estrategias de marketing de individuos en particular, marcas o empresas, que buscan acceder de un modo certero, al mayor número de personas posible.

Incidir en el otro

En cualquiera de las redes sociales, un influencer exitoso se convierte en un referente, líder de opinión que marca tendencias con su visión de los temas que les apasionan y dominan.  De esta manera, se establece un vínculo entrañable entre él y sus followers, relación que determina el grado de confiabilidad de la «celebridad digital», quien se ha dado cuenta de su capacidad para dejar huella, seducir y convencer a sus seguidores, virtudes que bien trabajadas, pueden traducirse en importantes ingresos para él, al grado de convertir esta actividad en su trabajo principal.

Tanta es la importancia de este lazo entre ambos actores de la escena virtual, que el influencer necesita posicionarse adecuadamente en su ámbito y recurrir a sitios web que le brindan asesoría para ganar presencia y seguidores en las redes sociales, por lo que está de moda emplear este tipo de páginas, que ofrecen una variada gama de servicios para las distintas plataformas sociales, proporcionan recomendaciones, y garantizan a un costo razonable, darle visibilidad a los clientes, para que sus redes sociales a corto o mediano plazo sean más visitadas, reciban más interacciones, valoraciones y calificaciones, lo que permitirá satisfacer el objetivo primario de viralizar y masificar sus contenidos.

Sígueme y te sigo           

Estas nuevas formas de interacción virtual, que pueden producir grandes beneficios desde el punto de vista económico, exigen que la asesoría que brindan estas empresas para ganar seguidores sea totalmente profesional, con una labor reconocida. Así, se evitan cometer errores que podrían perjudicar el nombre de la personalidad de redes sociales, en detrimento de su imagen como ser influyente. Por otra parte, es importante acotar que todos somos susceptibles de convertirnos en figuras dentro de la comunidad en línea y poseer miles de seguidores, ya sea gente común y corriente o grandes artistas del espectáculo, cine, música, deportes, periodismo, entretenimiento en general. Jerarquía, renombre y posicionamiento que desean mantener a través de sus redes, lo que lleva al descubrimiento de personas famosas que han sido «cazadas» comprando seguidores, práctica sin duda controversial, pero que no viola ninguna ley.

Es evidente que el auge arrollador de la redes sociales ha provocado cierta presión dentro del amplio mundo de usuarios de las mismas, que buscan ganar -al costo que sea- seguidores de sus contenidos. Pero es un método que debe ejecutarse de manera natural, sin improvisaciones, utilizando los recursos de automatización que la tecnología permite, a través de herramientas que posibilitan ofrecer precios especiales en beneficio del usuario.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar