Belleza

Consejos para acabar con las ojeras y lucir un rostro perfecto

Lucir una cara perfecta es el sueño de muchas mujeres, sin embargo no descansar bien, el estrés y hasta las noches de fiestas podría influir de manera negativa en el rostro de cualquiera con la aparición de ojeras, esos círculos desagradables de coloraciones grisáceas o moradas que aparecen en el párpado inferior de los ojos.

Las ojeras pueden aparecer por dos motivos, una se debe a la pigmentación que es un oscurecimiento de la piel, esto puede ser algo hereditario o producto de daños en la piel por la luz solar. También, pueden brotar debido a la dilatación de las venas que se encuentra debajo de los ojos, las cuales se expande y se oscurecen por agotamiento, alergia, entre otras.

Pero no desesperes, acá te traemos algunos consejos que podrían ayudar a desaparecer esas ojeras para que le digas adiós a este problema.

Revisa tus hábitos alimenticios. Existen alimentos altamente nutritivos que prevengan la inflamación del cuerpo como frutas, verduras frescas y proteínas bajas en grasa, con los cuales puede mejorar visiblemente el estado de la piel de todo el cuerpo, incluida la que se encuentra alrededor de los ojos.

Mejora la calidad del sueño. Aunque las ojeras no aparecen por falta de sueño, sino se descansa lo suficiente podrían hacerse más visibles las ojeras. Si sufres de insomnio, es recomendable que uses plantas medicinales como la pasiflora, la melisa o la tila, que te ayudará a combatir la ansiedad y poder dormir.

Usar protector solar. Aplicar este producto ayudara a evitar que aumente la pigmentación por exposición al sol. Fundamental tanto a nivel estético como de salud.

Dejar de fumar. Diversos estudios han demostrados que este vicio y exponerse al humo del cigarro empeora las ojeras.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba