Vida con estilo

¿Cómo combatir los labios agrietados?

El rostro es la parte del cuerpo que en todo momento está expuesta a las adversidades del clima, el maquillaje y los hábitos de vida no saludable, como el consumo de alcohol y cigarrillos. Es por ello que con él es necesario mantener un cuidado muy especial.

Muchas mujeres, a pesar de comprender que la piel del rostro es tan delicada, ignoran que una de las partes más susceptibles es la de los labios, y suelen cometer el error de prestarles menos atención que al resto.

Unos labios partidos no solo resultan bastante antiestéticos, sino que además pueden convertirse en un verdadero problema de salud, porque puede ocasionar dolor al hablar, comer e incluso sonreír.

Como siempre, lo mejor para atacar cualquier problema es la prevención. Aquí se presentan algunos útiles consejos para evitar la resequedad y sus consecuencias:

  1. No lamerse los labios. Este es un hábito muy común en las mujeres. Si bien es cierto que los labios se sienten hidratados al hacerlo, la verdad es que cuando la saliva se evapora, la hidratación se va con ella, por lo que, finalmente se resecan aún más. Es mejor utilizar manteca de cacao, protector labial o vaselina. Esta última puede aplicarse sola o mezclar con azúcar y vitamina E para preparar una crema sencilla.
  2. Protegerlos. Utilizar protector solar es importante, incluso durante el invierno, pues ayuda a la piel a combatir los daños del sol. Contrario a lo que muchos puedan pensar, el protector es necesario también para los labios. Además del SPF, también es necesario aplicar un producto que ayude a los labios a mantenerse hidratados.
  3. Exfoliarlos. Dormir con el lipstick agrieta los labios. Lo mejor que se puede hacer es exfoliarlos para remover el color del labial. Incluso, si durante el día se ha usado un pintalabios muy pigmentado, es recomendable usar un bálsamo labial para su total limpieza. Otra manera de hacerlo es humedecer una toalla limpia con un poco de agua caliente, aplicar aceite de oliva en la parte superior y frotar los labios con esa toalla muy despacio, esto hará que la piel descanse. Finalmente, es necesario aplicar manteca de cacao y esperar 20 minutos antes de maquillarse.
  4. Utilizar productos no adecuados. Muchas pastas de dientes contienen lauril éter sulfato de sodio, o SLES, que es un común causante de labios partidos o piel irritada. En estos casos es mejor evitar que la pasta de dientes esté demasiado tiempo sobre los labios o incluso, si es posible, que no los toque.  Otros enemigo oculto en los productos cotidianos es el Galato de propilo, que se encuentra comúnmente en muchos labiales.
  5. Hidratarse constantemente. Una de las razones más habituales de la resequedad de los labios es la falta de agua. Es recomendable aumentar la cantidad de líquido que se ingiere al día: agua, fruta, infusiones y jugos naturales (los envasados tienen mucha azúcar). Además, es necesario asegurarse de consumir productos ricos en hierro y vitamina B y evitar los alimentos salados.
  6. Respirar adecuadamente. Respirar por la boca hace que el aire pase constantemente por los labios, lo que provoca resequedad. Para evitar esto, hay que procurar respirar por la nariz.

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba