Vida con estilo

Conoce las tendencias del maquillaje para 2019

Por Daniel Murolo / @dmurolo

 

Pieles hidratadas, bases ligeras, cejas naturales, tonos nude e iluminadores serán las tendencias que marcarán el maquillaje durante este 2019.

Richard Ereipa, maquillador profesional venezolano, aporta varios tips imprescindibles para estar al día en la línea del make up para el año que recién empieza: “el buen cuidado de la piel tuvo gran importancia en el 2018 pero en el 2019 lo será aun más, específicamente con las tendencias de cuidado coreanas” -explica el experto- «básicamente esta tendencia trabaja varias capaz de hidratación a base de agua o aceite, protección solar, bases y correctores ligeros».

Otro punto a destacar son las cejas, el gran marco de los ojos: «Estas deben ser lo mas natural posible, incluyendo el quitar vellos excesivos. Si por el contrario, están despobladas, existen nuevas técnicas donde no solo se da la forma a la ceja, sino que se procura que los pelitos estén siempre peinados hacia arriba».

En cuanto a los ojos, el reconocido maquillador asegura que siguen de moda los tonos neutros y tierras, pero sin tanto mate. «Se apuesta más por el satinado o glitter, recordando que este último genera una efecto más dramático, ideal para pasarela». Los labios, por su parte, serán este año de tonos nude, tonos profundos, rosas y rojos con sub tonos violetas.

Los contornos en 2019 serán sutiles y ligeros “donde el iluminador será el mejor amigo de las chicas porque ya no se le dará tanto profundidad al rostro sino, siguiendo la moda coreana, lo importante será dar luz a los pómulos y zonas altas del rostro, como se solía hacer en la técnica del strobing”.

En cuanto a los delineados, Ereipa asegura que pasarán a ser mas sutiles dejando de lado geles y pomadas y empezando a utilizar mas creyones “porque lo importante serán las pestañas”.

El experto reitera para cerrar, que todo lo que tenga sub tonos fríos o violetas así como los metalizados, estará en boga en 2019.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar