BellezaVida con estilo

Dile adiós al síndrome de piel de naranja

La mayaría de las mujeres desearían lucir su figura sin tener que preocuparse por tener celulitis o el síndrome de piel de naranja.

La celulitis son esos molestos y desagradables bultitos que toda mujer desea que desaparezcan, pero aunque no lo creas este es un problema muy común que afecta al 90% de las mujeres y su aparición esta principalmente asociada a la alimentación.

Esta alteración cosmética de la piel que padecen la mayoría de las mujeres, se debe a la acumulación de nódulos adiposos o grasa, la cual se refleja principalmente en los glúteos, abdomen, muslos y caderas.

Pero aparte de esos bultitos que aparecen en la piel, este no es el único problema de la celulitis, la misma incluye una serie de alteraciones fisiológicas y funcionales de los tejidos fibrosos, conjuntivos y adiposos, lo que provoca una retención de líquidos en el cuerpo y un nivel excesivo de estrógeno.

Pero ¿cómo luchar contra este enemigo? aquí te daremos unos sencillos consejos para que incluyas en tu rutina de cuidado y puedas combatir con este odioso problema.

Dile adiós a la comida rápida, reduce el consumo de galletas dulces, gaseosas, aderezos e incluye a tu dieta verduras, frutas y alimentos sin procesar es la principal, mientras menos toxinas y grasas le des al organismo menos sustancias toxicas se depositarán en nuestras las áreas que afecta la celulitis.

Incorpora a tu vida agua fresca, diariamente deberías tomar al menos 2 litros de agua, mientras más agua tomes eliminas más líquidos de tu cuerpo y con ellos se van esas toxinas que afectan la calidad de la piel.

Reduce el consumo de sal, ya que esto hace que retengas líquidos y que no elimines las sustancias tóxicas.

Haz ejercicio, puedes incluir a tu rutina una caminata de al menos media hora todos los día o practica algún deporte, baile o lo que prefieras siempre y cuando te ejercites, para que tus músculos estén fuertes y que quemes calorías, por lo que la grasa no se acumula tanto en las zonas más afectadas, además es una buena opción para mejorar la circulación de la sangre y para eliminar toxinas.

Es cierto que puedas tener celulitis y no tener sobre peso, pero cualquier exceso de grasa puede hacer que aparezca el síndrome de piel de naranja, por eso es de suma importancia que cuides tu peso.

Para finalizar, usa cremas corporales – si son especiales para tratar la celulitis, mucho mejor- estas ayudan a hidratar la piel y a suavizarla dándole así una mejor textura.

Los más importante es que recuerdes que estos consejos debes volverlos rutina y tener paciencia, poco a poco veras los resultados de ser constante.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba