Gourmet

Chef venezolano cautivó en segunda edición del MasterChef Latino

Tras una exitosa primera temporada, este fin de semana se estrenó la segunda edición de MasterChef Latino, la competencia culinaria producida que se ha convertido en el programa de cocina número uno del mundo.
Una nueva edición que incluye gran diversidad de culturas, sabores y sazones latinoamericanos que se unen y representan magistralmente la mixtura latina y en la cual King Sam Chang, un joven chef originario de Barquisimeto es quien representando a Venezuela.

En esta temporada, los jueces Claudia Sandoval, Ennio Carota y Benito Molina se suman a la acción, pues cada uno formará un equipo de cinco cocineros aficionados y se convertirá en su capitán y mentor.

Los aspirantes se enfrentarán a una serie de retos culinarios, individuales o por equipo, viviendo emocionantes victorias o amargos fracasos. Cada participante intentará preparar el mejor platillo, aplicando técnicas aprendidas, escuchando el consejo de sus mentores y siguiendo la voz de su corazón. Sólo así, demostrarán por qué merecen ganar esta prestigiosa competencia culinaria que, sin duda, cambiará sus vidas para siempre, con un premio de $100,000 dólares y el codiciado título de MasterChef Latino, que ya se llevó a casa, la venezolana Sindy Lazo, en la primera temporada.

Sobre King Sam Chang

Con tan solo 26 años, King Sam Chang, originario de Barquisimeto y con una historia bien particular impondrá el gentilicio venezolano a la competencia, junto a Gaby Espino quien es la nueva animadora para esta temporada y otros dos representantes criollos, además de contenido exclusivo tras bastidores producido por el Chef James, otro venezolano.

King es hijo de padre chino y madre venezolana y siempre ha estado en contacto con la cocina, por ser el negocio de la familia, lo que lo llevo a abrir su propio emprendimiento en Miami, que se llama Kurvan Food, un famoso foodtruck que vende pepitos al estilo guaro y que se ha convertido en el furor de la ciudad.

Sobre el proceso de selección de los concursantes

Para encontrar a los participantes, se realizaron audiciones en Nueva York, Chicago, Miami, Houston, Los Ángeles y Puerto Rico. De estos, 40 finalistas fueron elegidos para una prueba final. Allí, los jueces concedieron un delantal a aquellos aspirantes cuyo plato logró impresionarlos.

Cada juez tuvo cinco delantales para ofrecer, pues cinco serán los integrantes de su equipo. King preparó un Tartar de salmón y atún tropical con el que cautivo a una de las jueces y entró a la competencia para pertenecer al #TeamClaudia. Para apoyar al venezolano solo debes seguirle en sus redes sociales @KingSamChang y domingo a domingo ver el transcurso de la competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar