Vida con estilo

La moda española celebró en París su jornada grande

La moda española celebró en París su jornada grande, con la presentación en la Embajada de España de las últimas colecciones de los miembros de ACME y el desfile de Juana Martin en Ayuntamiento de la capital francesa.

Se trata de la cuarta edición de «Made in Spain: la moda más allá de las fronteras, cuyo regreso simboliza el éxito de una iniciativa que busca exhibir las creaciones españolas en un espacio común para recibir a las figuras más relevantes de la industria.

Aprovechando el trasiego de la Semana de la Moda de París, la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) y sus 44 miembros pueden captar la atención mediática: periodistas y compradores internacionales, atraídos por «la artesanía y la creatividad española», señaló Modesto Lomba.

«Es una oportunidad magnífica de hablar de moda española en este entorno maravilloso que es la casa del embajador, en pleno núcleo de la moda parisina», dijo Lomba, al recordar que el antiguo taller de Balenciaga, el de Yves Saint Laurent o Dior se encuentran a unos metros del edificio.

Medio millar de personas de la comunidad internacional fueron recibidos en esta cita, organizada por la Asociación de Creadores de Moda, que permite a sus diseñadores una útil red de contactos.

Hasta 46 creaciones fueron expuestas contando, entre otros, con obras de Carmen March, Duyos, Beatriz Peñalver, Manolo Blahnik, Ailanto, Ágata Ruiz de la Prada, ante los magníficos telares de Goya que decoran las estancias.

«Yo creo que la moda española está viviendo un buen momento, en el cual a todos nos falta trabajar muchísimo más, pero creo que hay mucho talento y muchísimas ganas. Yo soy muy optimista», comentó a Efe la diseñadora Teresa Helbig.

Pepa Bueno, directora de ACME, recordó que la moda supone el 2,9% del PIB español y señaló en paralelo el enorme peso de la industria española de moda rápida como potencia mundial.

Es la primera edición que no contó con el trabajo del malagueño David Delfín, fallecido el pasado mes de junio, tras una larga enfermedad.

Curiosamente, uno de los últimos trabajos del modista fue el logo de Alimentos de España, con su característica caligrafía, que hoy decoró cada mesa, ya que el evento se realizó mano a mano con los productos portadores de esta etiqueta de excelencia gastronómica.

«Dos de los principales emblemas de la marca España «, destacó el Embajador de España en Francia, Fernando Carderera, antes de dar inicio a la degustación de ibéricos, quesos y tortillas.

En paralelo, la diseñadora cordobesa Juana Martín escogió el salón de Tapices del Ayuntamiento parisiense para celebrar su desfile en homenaje a Camarón de la Isla, como tributo a los 30 años de su mítica actuación en París.

Una colección cargada de volantes, sedas, lunares y tocados, que contó además con la interpretación en vivo de los temas más emblemáticos del cantaor.

«Los volantes tienen vida, me dicen por qué no doy un máster en cómo hacer los volantes, aunque ya los utilicen grandes creadores en todo el mundo, pero cuando lo crea una andaluza, una mujer del flamenco, una gitana, cobra vida de otra forma», aseveró Martín en unas declaraciones a Efe.

Ropa para una mujer «fuerte», «libre» e «independiente», marcada además por el influjo de sus raíces gitanas y una fuerza de carácter para persistir y hacerse un hueco en la industria dada su condición de «mujer, andaluza y gitana».

Entre los asistentes, además del embajador de España, destacó la alcaldesa de París, la hispano-francesa Anne Hidalgo, que siempre hace gala de sus orígenes gaditanos.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba