Vida con estilo

Labios: Expresan tus emociones sin modular palabras

El cuerpo humano dice, siempre dice y mucho. El rostro es lo primero que vemos de cualquier persona con la que nos relacionamos y el conjunto nos delata si sentimos miedo, tristeza, alegría, sorpresa o cualquier otra emoción.

Los ojos, dicen, son el reflejo del alma, pero poca mención se hace de los labios y estos no solo son un objeto de seducción, no en vano los emojins de distintas aplicaciones usan caritas con rostros en los que los labios son protagonistas denotando sorpresa, molestia, angustia e incluso silencio y otras expresiones.

emojins

El asunto es que con los labios expresamos y se nota porque se mueven cuando movemos los músculos de la cara ante situaciones que nos hacen reaccionar.

Pero también porque sufren reacciones físicas y químicas ante las emociones. Por ejemplo, cuando sentimos cólera los labios palidecen, mientras que la indignación hace que se hincha.

Emociones relacionadas con el corazón como el despecho los comprimen y esto se debe a que los nervios faciales así reaccionan. El amor hace que nuestros labios se vean más redondos y carnosos porque estás enamorado el cerebro libera dopamina y esta tiene este efecto sobre ellos. Igualmente, el placer les da color, por eso cuando estas con tu pareja tus labios se vean radiantes.

A continuación mucho más de los que tus labios dicen por ti sin emitir una sola letra:

desagradoNerviosismo
Con gestos apenas perceptibles como pasarse los dedos o la mano por los labios, e incluso morderse la comisura de la boca indicamos a nuestro interlocutor que estamos nerviosos.

Simpatía
La sonrisa es la mejor señal de empatía que alguien pueda dar, y la más adecuada cuando te presentan a alguien es aquella en la que se deja entrever los dientes al tensar los labios superiores.

Coquetería
Si alguien se dirige a nosotros hablándonos con los labios entreabiertos y los humedece frecuentemente con un gesto casi automático, igual no nos equivocamos si pensamos que está flirteando con nosotros.

Mentira
¿Sabías que los niños tienden a taparse la boca cuando están mintiendo? Aunque en el caso de los adultos sería un gesto demasiado evidente, así que al mentir nos tocamos ligeramente los labios con los dedos o con la mano.

sorpresaSorpresa
Percibimos un momento de sorpresa en el otro, cuando extiende los labios por relajación muscular separándolos claramente. El grado de apertura de la boca suele coincidir con el nivel de sorpresa en ese instante.

Miedo
Podemos sentir la sensación de miedo al notar que los labios se tensan y se contraen ligeramente hacia atrás. La tensión de los labios indica el nivel de miedo.

Enfado
Mostramos nuestra cólera con la boca cerrada y los labios apretados y en tensión. Si además, enseñamos los dientes, podemos asegurar que el enfado es mucho mayor.

Felicidad
Los labios se estiran hacia atrás y hacia arriba para dibujar una leve sonrisa que expresan serenidad. Cuando percibas este gesto de los labios en tu interlocutor, puede estar seguro de que se está sintiendo muy feliz.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba