Moda

Ana Ascanio, elegancia y comodidad para la mujer venezolana

Originalidad, creatividad y calidad es lo que se consigue en cada pieza diseñada por la casa de moda Ana Ascanio Couture (AA), una firma que sin duda alguna se ha convertido en una referencia de elegancia y comodidad para la mujer venezolana.

La moda siempre estuvo presente en la vida de Ana Ascanio -directora creativa de la firma-,  ya que su madre se encargaba de hacer trajes para ella y sus familiares. Pero la historia de esta marca inició hace tres años, cuando Ascanio fue la encargada de realizar los vestuarios del grupo de gaita del colegio donde estudiaba su hija menor, Ana Cecilia.

Para ello, viajó a Nueva York donde compraría las telas, botones y todo lo necesario para crear los trajes que usarían los estudiantes, tras conocer los proveedores y ver como se movía todo por allá, quedo encantada y decidió emprender e iniciar su propia marca.

En entrevista para Analitica.com, Ana Cecilia –diseñadora de la marca- confesó que no ha sido una tarea fácil, pero que con constancia, esmero y dedicación se consigue alcanzar los objetivos. “Mi mamá inició en este ámbito hace 20 años, ella viajaba para comprar ropa extranjera de marcas de mayor renombre para comercializarlas acá (Venezuela), así comenzó a armar su agenda de clientas, a quienes además asesoraba con respecto a que usar, pero hace tres años fue cuando ella decide iniciar como marca, buscó costureras en Caracas y en Nueva York, todo ha llevado su proceso, no ha sido fácil, pero los resultados han sido positivos”.

Sus prendas son pensadas especialmente para que las clientas se vean bien y se sientan cómodas. Cuenta la diseñadora que al principio las camisas que realizaban eran muy sencillas, con los hombros descubiertos, algo cómodo para la playa. Poco a poco fueron conociendo más el mundo de la moda, cómo se mueve y qué colores son los indicados según cada temporada.

“Comenzamos a movernos con todo y entonces de acuerdo a cada temporada buscamos que nuestras clientas se sienta cómoda con las piezas. Nuestro target es de adulto contemporáneo y adulto y las mujeres mayores son más exigentes, por eso buscamos que se sientan cómodas y seguras con lo que llevan puesto y que al mismo tiempo ellas marquen presencia, que se vea bien, que cuando llegue algún sitio digan ‘coye que elegante’”.

Cada colección tiene una inspiración distinta, pero sin alejase mucho a lo que es su estilo. En este sentido, Ana -hija- explica que la primera edición fue inspirada en diseñadores como Gucci, Dolce Gabbana, Versace, ya que son marcas con las que  se sienten identificadas.

“Para la nueva edición nos inspiramos en nuestro país, en sus colores, paisajes, clima, pero sobre todo en la mujer venezolana. Cada colección tiene una inspiración distinta, pero no nos salimos de lo que en realidad es nuestro concepto, ropa que no sea ajustada, preferimos prendas que caigan, que sea fresca. Siempre juntamos nuestra inspiración con nuestra esencia para diseñar las colecciones», continúa.

Pisando suelos extranjeros

Como muchos emprendimientos esta firma venezolana desea ser reconocida internacionalmente. En este sentido, han visitado Nueva York y Medellín, aquí presentaron sus creaciones y tuvieron una receptividad “gigante”.

Cuenta la joven que, para la firma fue una experiencia con mucho éxito. “La experiencia fue buenísima, hemos tenido mucha afinidad, siempre buscamos aliarnos con gente que tiene nuestro mismo estilo. En Nueva York por ejemplo hemos tenido varias presentaciones dirigido a un mercado latino. En Medellín fue excelente, nos asociamos con Daniela Armario Moa, una venezolana que estaba presentando su tienda, nos invitó para que le dejáramos unas piezas a consignación y también para que presentáramos la colección”.

Asimismo, deja saber que tras dichas visitas han recibido bastantes propuestas de señoras latinas y americanas, las cuales las buscan y les dicen «nos gusta la ropa que hacen, quiero hacer un evento con gente selecta, en tal lugar y es así como nos hemos ido movió”.

Explica, que si la marca sigue creciendo como en los últimos tres años, a futuro piensan tener varias tiendas en distintos países. “Queremos internacionalizar la firma, estamos en ese proceso, a futuro nos vemos como una marca grande, que ya está establecida, que tengamos varias sucursales y que sigamos creciendo”.

Sin duda alguna, Venezuela esta llena de personas trabajadoras, quienes no se excusan ante la grave crisis por la que atraviesa el país y deciden emprender en la tierra que los vio nacer. Así es el caso de Ana Ascanio –madre-, una emprendedora, que sueña con hacer crecer su firma en su país, para luego internacionalizarse.

En este orden de ideas, su hija explica “La marca nació y ha crecido aquí, no tenemos razones para no apostar por el país, desde hace tres año estamos creciendo, las clientas están acá o son mujeres venezolanas que estas afuera. Además nos hemos rodeado de gente que están motivas a aportar por Venezuela y que están dispuestos a aportarle al país  de la forma que cada uno pueda. En nuestro caso es a través de la moda y hacemos evento a beneficios de fundaciones”.

Moda con propósito

AA es una marca socialmente responsable, es nuestra esencia, indica Ana Cecilia. “Yo estudié en un colegio donde siempre tuvimos participación social y mi mamá siempre ha sido de esas personas que le gusta mucho ayudar a los demás, entonces es algo que siempre ha está presente en nuestras vidas y por ello quisimos incluirlo también en la marca”.

“Desde el primer momento hicimos una alianza con Senos Ayuda, trabajamos en un evento a beneficio de ellos, fue algo que nos gustó tanto, vimos que daba frutos y se nos ocurrió hacer otro pero en esta ocasión a beneficio de la casa de Ronald McDonald’s y también nos fue buenísimo. El ultimo evento fue a favor de Fundana”, reseña.

En este sentido, la creadora y la diseñadora de AA buscan que se haga costumbre en su marca realizar eventos grandes que puedan ayudar a las personas que más lo necesiten porque para ella es importante hacer moda con propósito.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba