María Corina Machado exigió la liberación de Henry Alviárez y Dignora Hernández
Machado expresó que "Henry y Dignora están dedicados a lograr elecciones limpias y libres en Venezuela y tienen derecho a continuar haciéndolo en libertad, junto a nosotros”
La opositora María Corina Machado exigió este lunes la liberación del jefe de su partido Vente Venezuela (VV), Henry Alviárez, y de la secretaria política, la exdiputada Dignora Hernández, al cumplirse 40 días de su detención.
A través de un vídeo compartido por su equipo de prensa, Machado expresó que «Henry y Dignora están dedicados a lograr elecciones limpias y libres en Venezuela y tienen derecho a continuar haciéndolo en libertad, junto a nosotros, porque no han cometido delito alguno».
“Liberen a Henry y Dignora, permítannos verlos», resaltó. Además, aseguró que desde su detención, el pasado 20 de marzo, a Hernández y Alviárez no se les han permitido las visitas familiares y tampoco de sus abogados.
Por su parte, el abogado Omar Mora Tosta denunció que a Dignora Hernández y Henry Alviárez solo se les permitió una llamada telefónica después de ocho días de haber sido detenidos, y -agregó- hasta la fecha ha sido «imposible» juramentarme como su abogado defensor.
«Ahora sabemos quiénes se los llevaron, donde están, pero inexplicablemente, inclusive posterior a las denuncias que presentamos ante la Defensoría y la Fiscalía, Dignora y Henry permanecen aislados de sus familiares y abogados, ha sido imposible la juramentación como sus defensores de confianza», explicó Mora en rueda de prensa.