Términos y Políticas de Uso

  1. El acceso, navegación y uso del Sitio Web conlleva y supone la aceptación por parte de EL USUARIO del presente Aviso Legal y las Condiciones de Uso que incluye. En este sentido, se entenderá por EL USUARIO a la persona que acceda, navegue, utilice o participe en los servicios y actividades – gratuitas u onerosas- desarrolladas en el Sitio Web.
  2. El acceso, navegación y utilización del Sitio Web Analitica.com y sus redes sociales,   implica por parte de EL USUARIO la aceptación expresa y sin reservas de todos los Términos y Políticas de Uso del site, teniendo la misma validez y eficacia que cualquier contrato celebrado por escrito y firmado.
  3. La observancia y cumplimiento de los Términos y Políticas de Uso del Sitio Web Analitica.com , será exigible respecto de cualquier persona que acceda, navegue o utilice el Sitio y sus redes sociales, respectivamente. Si Usted no está de acuerdo con los Términos expuestos, no acceda, navegue o utilice el Sitio Web ni las redes sociales.
  4. Las presentes condiciones regulan el acceso a los contenidos y a todos los servicios y/o productos ofrecidos por Analitica.com a través de su Sitio Web y sus redes sociales, así como la utilización de los mismos por parte de EL USUARIO.
  5. Analitica.com se reserva el derecho a modificar la presentación, configuración y contenido del Sitio Web y sus redes sociales, así como también las condiciones requeridas para su acceso y/o utilización. El acceso y utilización de los contenidos y servicios tras la entrada en vigor de sus modificaciones o cambios en las condiciones suponen la aceptación de las mismas.
  6. El acceso a determinados contenidos y la utilización de determinados servicios y/o productos pueden encontrarse sometidos a condiciones particulares, que, según sea el caso, sustituye, completa y/o modifica los presentes Términos y Condiciones de Uso y, en caso de contradicción, prevalecerán los términos de las condiciones particulares sobre las condiciones generales.
  7. Antes de utilizar y/o contratar productos y/o servicios específicos ofertados por Analitica.comEL USUARIO deberá leer atentamente las condiciones. La utilización y/o contratación de dichos productos y/o servicios específicos, implica la aceptación de las condiciones particulares que los regulan.
  8. El acceso a los contenidos y la utilización de los productos y/o servicios proporcionados por Analitica.com tiene carácter gratuito, sin embargo algunos de los servicios y/o productos ofrecidos por Analitica.com a través de su plataforma pudieran estar sujetos a una contraprestación previa, lo cual se especificará en sus propias condiciones de contratación.
  9. En ningún caso se entenderá que el acceso y/o navegación de EL USUARIO por el Sitio Web o la utilización, adquisición y/o contratación de productos y/o servicios ofertados a través del Sitio Web, implique una renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos por parte de Analitica.com.
  10. Queda prohibido el acceso al Sitio Web por parte de menores de edad, salvo que cuenten con la autorización previa y expresa de sus padres, tutores o representantes legales, los cuales serán considerados como responsables de los actos que lleven a cabo los menores a su cargo, conforme a la normativa vigente que rige la materia de menores. En todo caso, se presumirá que el acceso realizado por un menor al Sitio Web se ha realizado con autorización previa y expresa de sus padres, tutores o representantes legales.
  11. El acceso y navegación a través del Sitio Web no requiere registro, sin embargo para acceder a la contratación de ciertos y determinados productos y/o servicios, EL USUARIO podrá requerir un registro previo, haciendo necesario la creación de un identificador y contraseña, personal e intransferible.
  12. En caso que EL USUARIO seleccione una contraseña que no cumpla con los requisitos mínimos conforme a la Política de Contraseñas aprobada y vigente en Analitica.com , EL USUARIO será avisado de este incumplimiento y de los condicionamientos que deben reunir dicha contraseña para una efectiva validez .
  13. No obstante, el Sitio Web dispone de las funcionalidades necesarias para que EL USUARIO pueda cambiar su contraseña cuando lo considere oportuno y por las razones que considere.
  14. La contraseña tendrá carácter personal e intransferible, en consecuencia EL USUARIO se compromete a hacer un uso de la misma de forma diligente y mantenerla en secreto, no transmitiéndola a ningún tercero, ya sea temporal o permanente.
  15. Será responsabilidad de EL USUARIO la utilización ilícita del Sitio Web por cualquier tercero ilegítimo, que emplee a tal efecto una contraseña a causa de una utilización no diligente o de la pérdida de la misma por EL USUARIO.
  16. En virtud de lo anterior, es obligación de EL USUARIO notificar de forma inmediata a Analitica.com acerca de cualquier hecho que permita el uso indebido de los identificadores y/o contraseñas, con el fin de proceder a su inmediata cancelación. Mientras no se comuniquen tales hechos, Analitica.com quedará eximida de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de los identificadores y/o contraseñas por terceros no autorizados.
  17. Analitica.com es un medio de comunicación electrónico Web 2.0 y, como consecuencia de ello , está abierto a la participación de EL USUARIO; siempre y cuando las expresiones en cuanto al pensamiento y opinión sean dentro del marco de la legislación que rige la materia de medios electrónicos nacional e internacionalmente.
  18. Analitica.com no necesariamente comparte las opiniones expresadas por sus colaboradores y columnistas, éstas son entera responsabilidad de sus autores. Tampoco somos solidarios con los comentarios de EL USUARIO.
  19. La crítica y el intercambio de opiniones siempre será muy bienvenido en Analitica.com , siempre y cuando se generen bajo un clima de respeto; y dentro del marco de la legislación que regula la materia de utilización de medios electrónicos.
  20. Analitica.com no se hace responsable por las opiniones emitidas por EL USUARIO dentro de su Sitio Web y sus respectivas redes sociales; por ello se reserva el derecho a eliminar mensajes con tono insultante o que violen las condiciones aquí señaladas.
  21. Analitica.com se reserva el derecho de eliminar mensajes de índole comercial que no estén autorizados previamente, los cuales sean enviados a través de comentarios efectuados por EL USUARIO en el Sitio Web o a través de nuestras redes sociales.
  22. Queda absolutamente prohibida la reproducción total o parcial, o por cualquier medio, de los contenidos de este sitio de Internet sin la autorización expresa de Analitica.com . En el caso de contar con dicha autorización escrita, siempre se deberá hacer mención de Analitica.com como fuente y el nombre del autor, colocando un hipervínculo que vaya a la página donde originalmente estaba publicado el contenido.
  23. En el caso de que EL USUARIO envíe información de cualquier tipo a Analitica.com  a través del Sitio Web, mediante los canales dispuestos a tal fin, EL USUARIO declara, garantiza y acepta que lo hace libremente, que dicha información no infringe ningún derecho de propiedad intelectual, de marca, de patente, secreto comercial, o cualquier otro derecho de tercero; que dicha información no tiene carácter confidencial y que dicha información no es perjudicial para terceros.
  24. Todas las obras que contiene el Sitio Web cumplen con una de las siguientes situaciones de hecho: 1.-) . Son obras cuyo derecho de autor pertenece a Analitica.com; 2.-) Son obras publicadas con autorización de los propietarios de los derechos de autor; 3.-) Son obras conocidas como de dominio público, las cuales se pueden utilizar sin restricción de publicación o comunicación. En caso de que un tercero considere que cualquiera de las obras de dominio público publicadas en el Sitio Web, transgrede o incurre en la violación de sus derechos de autor, éste debe informar por escrito a Analitica.com ; la comunicación deberá contener la identificación del remitente; indicación clara y precisa de la obra cuya publicación supuestamente infringe el Derecho de Autor protegido; datos personales del titular de los derechos de autor o de la persona apoderada para actuar en nombre y/o por cuenta del titular de los derechos de autor supuestamente infringidos; declaración expresa de que la utilización de los contenidos indicados se ha realizado sin el consentimiento del titular de los derechos de autor supuestamente infringidos; y por último debe enviar una declaración clara y expresa bajo la responsabilidad del reclamante de que la información proporcionada en la notificación es exacta y de que la utilización de los contenidos constituye una violación de sus derechos de autor.
  25. Analitica.com no puede garantizar la fiabilidad, utilidad y/o veracidad de los servicios y/o información que se presta a través del Sitio Web, y que pueden ser adquiridos a través del Sitio Web, preparada por profesionales de muy diversos sectores.
  26. Analitica.com declara que ha adoptado todas las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades y del estado de la tecnología, para garantizar el funcionamiento del Sitio Web y evitar la existencia y transmisión de virus y demás componentes dañinos para EL USUARIO.
  27. En caso de que en el Sitio Web EL USUARIO pudiera encontrar enlaces a otras páginas Web mediante diferentes botones, links y banners, respectivamente; éstos serían gestionados por terceros. Analitica.com no tiene facultad, ni medios humanos , ni técnicos para conocer, controlar ni aprobar toda la información, contenidos, productos y/o servicios facilitados por otros sitios Web a los que se puedan establecer enlaces desde Analitica.com.
  28. En consecuencia, Analitica.com no podrá asumir ningún tipo de responsabilidad por cualquier aspecto relativo a la página Web a la que se pudiera establecer un enlace desde el Sitio Web, en concreto, a título enunciativo y no taxativo, sobre su funcionamiento, acceso, datos, información, archivos, calidad y fiabilidad de sus productos y servicios, sus propios enlaces y/o cualquiera de sus contenidos, en general. En este sentido, si EL USUARIO tuviere conocimiento efectivo de la ilicitud de actividades desarrolladas a través de estas páginas Web de terceros, deberán comunicarlo inmediatamente a Analitica.com   a los efectos de que se proceda a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.
  29. El establecimiento de cualquier tipo de enlace desde el Sitio Web a otro sitio web ajeno no implicará que exista algún tipo de relación, colaboración o dependencia entre Analitica.com y el responsable del Sitio Web ajeno.
  30. Analitica.com   no controla los enlaces que desde otros sitios web apunten a su Sitio Web. Por lo tanto, no asume ningún tipo de responsabilidad sobre su funcionamiento, acceso, datos, información, archivos, calidad y fiabilidad de sus productos y/o servicios, sus propios enlaces y/o cualquiera de sus contenidos, en general.