Noti-Tips

Centro Médico de Caracas inauguró nueva farmacia hospitalaria

Con el propósito de ampliar su capacidad de respuesta, brindar un mejor servicio y adecuarse a los cánones internacionales de un departamento de Farmacia Hospitalaria en una clínica privada, el Centro Médico de Caracas inauguró sus nuevos espacios con la presencia de médicos accionistas, empleados e invitados especiales.

La labor fundamental en el servicio de farmacia de un hospital privado es la gestión, compra, administración al paciente y la adecuación al medio más idóneo de todos los medicamentos. La distribución se realiza por dosis unitaria que, tras la correspondiente adecuación, facilita la validación, el seguimiento farmacoterapéutico y la trazabilidad del fármaco, con su principio activo, su dosis, su lote y su fecha de caducidad.

Lisbeth Dudamel, farmacéutica gerente de la farmacia del Centro Médico de Caracas, acompañada de su equipo de trabajo: Rosangela Carrascal, jefe de la Unidad; Oscar Rivas, coordinador asistencial y Yulia Martínez, coordinador administrativo, señaló que la nueva instalación es de vanguardia. “Cuenta con sistemas constructivos y equipos de última generación, con los que se amplía el margen de seguridad y confianza en la manipulación de los medicamentos y formulas. Además, -agregó-, se eleva la calidad del servicio a los pacientes de la institución privada”.

El presidente del Centro Médico de Caracas, Aquiles Salas Jimenez reconoció el coraje de la institución, en momentos en que la adversidad reina en todos los ámbitos del quehacer nacional. “El CMC, consciente de su rol de brindar salud y mejorar el servicio al paciente, se esmeró para que hoy fuese una realidad, producto del esfuerzo de la Junta Directiva, el personal médico, administrativo, gerencial y obrero de este centro asistencial”.

El director de la Junta Directiva, responsable de Infraestructura del CMC, el oftalmólogo, Jorge Morales alabó la conclusión de la obra al afirmar que se cumplieron con los plazos, aun cuando enfrentaron dificultades para el logro de los materiales de construcción. “No obstante, pudimos cumplir, dado que era una necesidad para nuestra institución”.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba