Sin categoría

Velázquez: Cerrar caminos democráticos al revocatorio es el peor error de Maduro

El dirigente político de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Andrés Velásquez consideró que «es muy grave» que el Gobierno que preside Nicolás Maduro no haya dado señales claras para ir a un diálogo con la oposición a través de la mediación de la Iglesia y advirtió que al no escuchar al pueblo «podría dar paso a un estallido social que no se quiere».

«Derogar el Decreto de Excepción, revisar las decisiones del TSJ, liberar a los presos políticos y el respeto a la Constitución son señales inequívocas de que el gobierno pudiera asumir un diálogo serio», señaló el dirigente de Causa R, en entrevista con Pedro Penzini en su programa de Mágica 99.1.

«El Gobierno y Maduro no quieren dialogar cuando no aceptan cumplir el derecho político- civil y constitucional de llevar a cabo un Revocatorio, someterse al escrutino popular y a la opinión de pueblo; sino que lo obstaculizan, bloquean y sabotean a como de lugar. Sino aceptan eso, mucho menos van a aceptar un diálogo en serio. La conclusión es que Nicolás no quiere dialogar», dijo.

Velásquez indicó que los estudios de opinión señalan que el más del 80% de los venezolanos están en desacuerdo con la gestión de Maduro «lo repudian y esa combinación de sufrimiento más hambre es letal».  A su juicio, el Presidente de la República «pareciera no tener nigún tipo de compromiso con el país, sólo la de mantenerse en el poder por el poder a costa de lo que sea».

En su opinión, Nicolás Maduro y su gobierno «están al margen de la Constitución» e ir a una mesa de negociación implicaría restablecer la plena vigencia de la Constitución, es decir «un reconocimiento de la Asamblea Nacional, sería una señal inequívoca de que el oficialismo pudiera asumir en serio un diálogo que produzca algunos resultados frente a esta crítica situación que está viviendo Venezuela».

Escuche la entrevista aquí:

https://soundcloud.com/magica-99-1-fm/penzini-y-algo-mas-andres-velasquez-y-jony-rahal-230516

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba