Actualidad Nacional

Magdaleno: El diálogo podría ser instrumento de apaciguamiento para activar el RR

El analista político Jhon Magdaleno, señaló que el panorama referente al diálogo nacional que inició este domingo podría verse como un instrumento de apaciguamiento para los sectores de oposición que esperan un referendo revocatorio para este año.

Vía Globovisión

En entrevista para el programa Con Todo y Penzini,  Magdaleno indicó que el diálogo es una negociación compleja, debido a que ambos sectores persiguen dos resultados muy distintos.

«La oposición espera la celebración de una consulta electoral, ya sea el revocatorio o elecciones generales, mientras que el oficialismo busca la no salida de Maduro por mecanismos constitucionales, pues esto significaría el desalojo del chavismo del poder.»

Con respecto al diálogo, mencionó que tras producirse el primer encuentro, lo que se observa es una asimetría comunicacional que favorece a los sectores del oficialismo, quienes tienen mayores medios de divulgación que la oposición.

«Están encuadrando el diálogo, las tres reuniones que sostuvo Maduro hoy reflejan un desbalance informativo que favorece al Gobierno, algo que puede terminar fisurando a la oposición».

Entretanto, destacó que el Gobierno continúa utilizando un discurso de supremacía moral y política frente a la oposición, a pesar de las advertencias del Vaticano que les recomendaban el uso de un lenguaje más medido y menos ofensivo.

Por otro lado, afirmó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tiene todo el derecho de presentar diferencias internas con respecto a la asistencia al diálogo, sin embargo «deben tener un mínimo de coordinación interna entre sus acciones, pues es perjudicial para la imagen de la MUD el comportamiento poco coordinado que han sostenido durante ya varias semanas».

Vea la entrevista:

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba