Tecnología

Así se actualiza el Samsung Galaxy S7 a Android 7.0 Nougat

Los pronósticos se han cumplido y, tal y como se esperaba, la actualización del Galaxy S7 con Android 7.0 ya ha comenzado. Atrás quedan las versiones Beta y avezados usuarios que recibieron antes que nadie Nougat puesto que ahora el firmware con Nougat es oficial, la versión estable, la definitiva.

Por suerte, en Europa la OTA no incluye errores como ha sucedido en Asia para el modelo con SoC Snapdragon 820 y que ha derivado en la paralización de la actualización. En el Viejo Continente la OTA se ha desplegado con puntualidad inglesa, y nunca mejor dicho porque los británicos son los primeros en la lista.

Despliegue escalonado, aún no disponible en España

En España, si dispones de una unidad originaria del mercado nacional -con código de región PHE– por más que compruebes la disponibilidad de nuevas actualizaciones desde el apartado de Ajustes, Acerca del dispositivo, encontrarás una advertencia de que dispones de la versión del software más reciente, siendo actualmente la compilación G930FFXXU1BPLB y que se corresponde con Android 6.0.1 Marshmallow.

Así pues, es necesario esperar a que Samsung lance la actualización OTA en España -o la operadora a la que competa si es que has adquirido el móvil a través de alguna teleco y además dispone de personalización- un proceso del que no hay constancia cuánto tiempo requerirá. Tal vez hablemos de días, una semana o más.

Forzar la actualización del Samsung Galaxy S7 con Android 7.0 Nougat

Sin embargo, tenemos en nuestra mano la posibilidad de forzar la actualización del Samsung Galaxy S7 con Android 7.0 Nougat mediante un sencillo truco. Aunque el proceso es un tanto correoso, es relativamente sencillo. Eso sí, has de tener en cuenta que con este método perderás la posibilidad de realizar pagos con el móvil a través de Samsung Pay. El proceso será reversible cuando aparezca la OTA para el modelo español -PHE- y sea posible realizar el mismo proceso con el firmware correspondiente.

El método no es más que instalar con ODIN el firmware más reciente de la versión inglesa, que viene identificada con el código de región BTU. De este modo, una vez realicemos la actualización, podremos comprobar la disponibilidad de actualizaciones desde el apartado Acerca del teléfono, en ajustes. Acto seguido veremos cómo ahora sí aparece la esperadísima actualización con Nougat. Una actualización OTA de aproximadamente 1.2 GB que esta vez sí instala Android 7.0 Nougat, la versión oficial y final, en el Samsung Galaxy S7.

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba