JudicialPulso Regional

Carlos Graffe recibirá juicio express en Ciudad Chávez

Cristhopher Borrero-Carabobo
@CristhopherB

Un cambio en agenda aceleró el proceso. El destino del dirigente político Carlos Graffe, abanderado por el Sir de Valencia para Voluntad Popular (VP), podría definirse en cuestión de horas puesto que su audiencia de presentación ante los Tribunales Militares se estaría llevando a cabo este viernes 14 de julio en la noche.

Familiares y amigos se han traslado de emergencia hacia el Comando de Seguridad del Sur de Valencia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), situado en Ciudad Chávez, para estar prevenidos ante cualquier situación.

De acuerdo a la información extraoficial recibida una «orden superior» aceleró el enjuiciamiento de Graffe; quien estaría bajo detención en el referido sitio desde la medianoche del viernes 14 de julio. En el reporte filtrado se aseguró que la intención es generar un traslado «silencioso» a su posible centro de reclusión durante la noche.Carlos Graffe, activista de Voluntad Popular (VP) Carabobo

Los cargos por los cuales será juzgado aún no han sido revelados, precisó la fuente militar ligada al acaso. Sin embargo aseguró que no distarán de los que tradicionalmente se les han imputado a los enjuiciados desde la activación del Plan Zamora en Carabobo.

Al rededor de las 12:00 am del viernes llegó la noticia de su paradero. Luego de que familiares y su equipo legal recorrieran diferentes organismos de seguridad para conocer sobre su condición, así lo confirmó el diputado a la Asamblea Nacional, Ángel Álvarez Gil. “Fue secuestrado, estaba desaparecido, estaba siendo ruleteado”, expresó al respecto.

Trascendió que la defensa del caso será efectuada por medios privados. Un equipo de abogados se trasladaron desde Caracas para atender el proceso judicial.

«Plan Siembra»

A juicio del asambleista la detención de Graffe podría significar parte del “Plan Siembra”, ejercido en contra de los activistas de VP. Álvarez Gil reveló la inexistencia de una orden judicial en contra del político, cuya actividad reciente ha estado concentrada en la preparación de la Consulta Popular convocada para el domingo 16 de julio.

La operación dominada «Operación Tún-Tún» ha puesto bajo arresto a unos 37 civiles en el Estado Zulia. Sin Embargo Graffe sería el primer apresado en Carabobo, en el marco de la campaña anunciada por el Vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.

Detalles de la detención

Un video aficionado retrató el momento de detención de Graffe. En el material audiovisual se escucha claramente cuando el líder político pide auxilio, mientras es forzado a ingresar a una camioneta de uso oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). «Ayuda, esto es un secuestro», vociferó el carabobeño.

El material trascendió a las redes, hace pocas horas. Se evidencia que la aprehensión fue practicada a pocos metros del Centro Clínico Oftalmológico Ceoval, situado en la avenida Bolívar norte de Valencia.

https://youtu.be/3sEAE8NHGe4

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba