JudicialPulso Regional

Contabilizaron 40 heridos en represión de la GNB a manifestantes de Santa Cruz de Mora

Nora Sánchez – Mérida

@norasan16

Fotos: Adán Conteras

Un total de 40 personas resultaron heridas este sábado en la represión que sobre manifestantes ejercieron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Polimérida para restablecer el orden público y despejar las vías en la localidad de Santa Cruz de Mora, municipio Antonio Pintos Salinas del estado Mérida.

La acción cometida por la fuerza pública con el uso de perdigones y bombas lacrimógenas fue para que el Plan República logrará tomar el control de los centros de votación para las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), las cuales se realizarán el próximo domingo 30 de julio.

Los manifestantes en resistencia se defendieron del ataque los uniformados lanzando piedras, bombas molotov y morteros, al tiempo que denunciaron que les dispararon trozos de cabilla.

La represión, según los integrantes del equipo médico Cruz Amarilla, dejó el saldo de 40 personas heridas, tres de ellas de gravedad, como el caso de César Augusto Villamarin Contreras, de 42 años de edad, quien fue herido en el ojo izquierdo y tiene su visión comprometida.

Al saldo de heridos se suman daños a estructuras públicas y privadas, así como el incendio de tres vehículos y dos motocicletas de la Alcaldía del municipio Antonio Pinto Salinas que se encontraban en el estacionamiento de la sede administrativa de dicha alcaldía.

Este domingo reinaba una total calma en Santa Cruz de Mora.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba