ActualidadActualidad Internacional

Brasil condena «con vehemencia» el lanzamiento de un misil de Norcorea

El Gobierno brasileño condenó  «con vehemencia» el lanzamiento de un misil balístico realizado por el régimen de Corea del Norte y aseguró que «constituye un acto preocupante de desestabilización de la seguridad regional e internacional».

La Cancillería brasileña divulgó un comunicado en el que «repudia» la nueva prueba balística realizada por Corea del Norte y que sobrevoló la isla japonesa de Hokkaido.

«El lanzamiento constituye un preocupante acto de desestabilización de la seguridad regional e internacional y viola las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas», asegura el texto.

Según la nota, «el gobierno brasileño insta, una vez más, a la República Popular y Democrática de Corea a cumplir plenamente las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas» .

El lanzamiento del misil se produjo hacia las 22.00 GMT del jueves desde el aeropuerto de Pyongyang y cayó en aguas del océano Pacífico, a unos 2.000 kilómetros del territorio nipón.

Brasil pide a «todas las partes a contribuir activamente para contener la escalada de tensiones y crear las condiciones necesarias para la retomada de las negociaciones para la paz y la desnuclearización de la Península Coreana».

Tras conocerse el lanzamiento, el Consejo de Seguridad de la ONU anunció la convocatoria de una reunión de urgencia para hoy con el fin de realizar consultas a puerta cerrada.

El lanzamiento se produce después de que el lunes el Consejo de Seguridad aprobara nuevas sanciones económicas contra Corea del Norte por el test nuclear del 3 de septiembre.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba