Actualidad Internacional

Gobierno de Maduro condena atentado en Zimbawe durante campaña electoral

El Gobierno venezolano condenó  el «atentado» que recibió el presidente de Zimbawe, Emmerson Mnangagwa, en la ciudad de Bulawayo, durante la campaña electoral.

A través de un comunicado emitido por la Cancillería de la República, Venezuela «se complace en saber que el Presidente Mnangagwa se encuentra en buen estado y aboga por el pronto restablecimiento de las personas heridas durante el atentado», reseñó AVN.

Asímismo, saluda las declaraciones del presidente Mnangagwa luego del atentado, donde reafirma la «fe inquebrantable» del gobierno zimbabuense al mantener las elecciones presidenciales para el próximo 31 de julio.

A continuación el texto íntegro:

El Gobierno Bolivariano condena enérgicamente el atentado realizado ayer contra el Presidente de la República de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, ocurrido en la ciudad de Bulawayo, en plena campaña electoral.

El Gobierno Bolivariano se complace en saber que el Presidente Mnangagwa se encuentra en buen estado y aboga por el pronto restablecimiento de las personas heridas durante el atentado. Así mismo, saluda las declaraciones del Presidente Mnangagwa luego del atentado, donde reafirma la fe inquebrantable del gobierno zimbabuense al mantener las elecciones presidenciales para el próximo 31 de julio, según lo programado, como muestra inequívoca que la voluntad democrática del Pueblo zimbabuense prevalecerá sobre cualquier atisbo de violencia política.

La República Bolivariana de Venezuela reitera la amistad y solidaridad con el gobierno y el Pueblo de Zimbabue y apuesta por la paz y estabilidad política en esta nación hermana.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba