ActualidadActualidad Internacional

Gobierno holandés: No hay razón para introducir visa caribeña a venezolanos

El gobierno holandés no espera un éxodo en masa de venezolanos hacia las zonas caribeñas del reino, como Curazao, a pesar de la preocupación que han mostrado los parlamentarios holandeses sobre las consecuencias de la gran agitación política y la crisis económica que experimenta el país.

De acuerdo con el diario Curaçao Chronicle en su edición del 30 de junioel ministro de Relaciones Exteriores, Bert Koenders, estimó que los venezolanos se devolverán a sus casas o volarán hacia países vecinos.

En una carta dirigida al Parlamento holandés, el ministro manifestó que no hay indicios de que haya incrementado la tasa de inmigración a Curazao, agregando que era la información oficial recibida desde la Guardia Costera.

Asimismo, el ministro aseguró que actualmente «no hay razón para introducir un visado (temporal) en el caribe para venezolanos», al tiempo que informó que mantendrán una consulta con todas las partes involucradas, como los Ministerios del Interior y Defensa del Reino, la embajada en Venezuela, las Antillas Neerlandesas y el representante del Reino de Bonaire.

Cada vez más restricciones

Oficialmente, los prerrequisitos para permitir la entrada de venezolanos a Curazao no se han endurecido, pero la política de admisiones se pone cada vez más estricta.

Esto fue confirmado al diario Curaçao Chronicle por el jefe del cuerpo de Policía de la isla, Albert Schoop: «Las reglas existentes funcionan perfectamente para todas las nacionalidades, pero para los venezolanos se requieren procedimientos más detallados».

Un ejemplo de esas políticas fue la devolución de 30 pasajeros que llegaron a la isla en un vuelo de Avior Airlines desde Valencia. Estas personas no tenían suficientes dólares en efectivo, cuya cantidad fue fijada por los Servicios de Inmigración a 1000$ por semana.

Otra de las razones por las cuales fueron devueltos fue que no pudieron demostrar de manera adecuada su dirección de hospedaje o la dirección de un familiar residente.

De acuerdo con Shoop, admitir gente en la isla es «trabajo humano». Los oficiales de Inmigración deben determinar si un visitante es turista, o si tiene motivos menos positivos para ir a Curazao.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba