ActualidadActualidad Internacional

Incautan 26 toneladas de insumos para la producción de cocaína en Colombia

La Policía colombiana incautó 26 toneladas de insumos destinadas a unos laboratorios de la banda criminal «Clan del Golfo» que se mueve en el departamento de Antioquia (noroeste), indicaron este miércoles fuentes castrenses.

Los insumos líquidos y sólidos estaban camuflados en sacos y barriles que eran transportados en dos camiones en Medellín, según un comunicado de la Policía.

Las actividades investigativas y de inteligencia realizadas por los uniformados establecieron que el «Clan del Golfo» reactivaría la producción de cocaína en zonas selváticas entre los departamentos de Antioquia y Chocó (noroeste).

Según la información, las estructuras y la maquinaria esperaban la llegada de las sustancias químicas para comenzar el procesamiento de la droga.

«El Clan del Golfo», antes conocido como el Clan Úsuga o Los Urabeños, surgió tras la desmovilización, en 2006, de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y hoy se constituye en la mayor banda criminal del país.

Los uniformados encontraron entre los insumos acetato de etilo, disolventes, alcohol isopropílico, ácido sulfúrico, cloruro de calcio, entre otros, elementos que son utilizados por los narcotraficantes para la producción de cocaína.

Según las autoridades el cargamento con el se podría elaborar hasta 43 toneladas de cocaína, fue incautado porque no contaba con ningún permiso o documento que respaldara su movilización.

En la incautación se capturaron además dos conductores que luego fueron presentados ante las autoridades competentes por el delito de tráfico de sustancias químicas para el procesamiento de narcóticos, agregó la información.

En 2016, la Policía ha interceptado 1.131.998 galones de insumos líquidos y 811 toneladas de sustancias sólidas.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba