ActualidadActualidad Internacional

Ledezma desde Miami: “Mi única aspiración es contribuir a liberar a Venezuela”

El Alcalde exiliado de Caracas, Antonio Ledezma, continúa en su recorrido por el mundo, denunciando la situación que vive el país y haciendo énfasis en la urgente necesidad de sacar del poder a Nicolás Maduro y que un Gobierno de transición retome las riendas democráticas de Venezuela, junto a la diáspora venezolana que ha sido obligada a salir del territorio venezolano. En este sentido, Ledezma se ha reunido con venezolanos en la Universidad Internacional de la Florida y con su homólogo del Doral, Juan Carlos Bermúdez, y con el comisionado de Miami Dade, José ´Pepe´ Díaz.

Durante su encuentro con los más de 300 venezolanos que le esperaban en Miami, Ledezma intercambió ideas sobre la importancia del reencuentro y la organización de los venezolanos en el extranjero: “Estoy aquí para poder escuchar también a los venezolanos que forman parte de esta comunidad que ha crecido mucho, no solamente en Florida, sino en todo Estados Unidos. Juntos podremos recuperar a Venezuela”. Y para reiterar su compromiso con la diáspora venezolana, Ledezma expresó: “El pueblo lo que necesita es una orientación adecuada. Eso es lo que quiere el pueblo de Venezuela. Y es absolutamente posible lograrlo. Tenemos una oportunidad para unirnos y consolidar nuestra seria voluntad de lucha. Las crisis representan o un peligro o una oportunidad que se atraviesa en el destino de los pueblos. Y yo me siento optimista, pero con optimismo racional, que es lo único útil. Yo aquí vengo a decirles que muy pronto se van a despejar los nubarrones y un sol resplandeciente va a iluminar el cielo de la frontera venezolana para abrirnos paso”.

Ante un auditorio repleto, Ledezma hizo énfasis, nuevamente, en la necesidad de que “la diáspora se mantenga unida, de que entendamos que cuando se lucha contra un régimen como este, la fuerza de la unidad es muy poderosa y que estamos obligados por la historia a deponer ambiciones personales. A mí me asustó cuando yo salí de Venezuela y comenzó a circular una información de que a mí me iban a nombrar presidente del exilio. Y en estos días una periodista me preguntó sobre mi candidatura presidencial. Mi única respuesta a eso es que a los personas se le van los humos a la cabeza cuando tiene la cabeza vacía, pero como mi cabeza está llena de pensamientos por la libertad de Venezuela, mi única aspiración es contribuir a liberar a Venezuela”, aseguró.

El encuentro estuvo organizado por el Steven J. Green School of International and Public Affairs y el Kimberly Green Latin American and Caribbean Center, junto a la Asociación de Periodistas Venezolanos en el Extranjero.

Sobre el nuevo proceso de diálogo que comienza hoy en República Dominicana, Ledezma ha reiterado que “como venezolano quisiera que ahí se resolviera la salida de Maduro. En Venezuela tenemos una realidad muy cruenta: un país arruinado, desde el punto de vista económico; un país devastado desde el punto de vista moral, que es el mayor daño que se le ha hecho en las últimas décadas; un país hipotecado, con su principal industria desmantelada, que fue saqueada por la banda delincuencial que ha ocupado los solios presidenciales y ministeriales de Venezuela. De ahí que lo que debería esperarse de una reunión entre representantes de la oposición y los jefes de las bandas gubernamentales es definir un mecanismo para la salida de Nicolás Maduro del poder, establecer en Venezuela en gobierno de transición y organizar en Venezuela unas elecciones absolutamente limpias y transparentes”, expresó.

Ante este presente y futuro inciertos para Venezuela, Ledezma dejó ver, una vez más, su propuesta democrática para resolver el problema más importante que tiene el país: su actual gobierno. “Mi propuesta es la que ya hicimos en el documento por el cual me metieron preso, suscrito en febrero de 2014 por Leopoldo López, María Corona Machado y mi persona, en el cual advertíamos todas estas cosas que están ocurriendo ahora. Lamentablemente, el tiempo ha confirmado que no estábamos dando saltos en el vacío, sino que la trágica realidad a la que me he referido confirman que ciertamente el país está en un abismo y mi propuesta es la salida de Maduro, el cambio de este régimen. Se puede aprobar la ayuda humanitaria, pero eso no va a resolver la crisis humanitaria que vive actualmente el país, eso no va a impedir que siga muriendo gente de hambre, de desnutrición, eso no va a impedir que sigan muriendo venezolanos porque no hay medicinas. Eso es un paliativo. El tema de la separación de poderes, de la habilitación de la Asamblea Nacional, no se va a resolver hasta que no saquemos a esta mafia que está manipulando las instituciones en nuestro país”, manifestó.

El Alcalde Ledezma insistió en la necesidad de que la Comunidad Internacional se implique en la recuperación de la democracia en Venezuela. “La comunidad internacional es fundamental porque el problema no es solamente de los venezolanos, es un problema que afecta al hemisferio. Estamos hablando de un régimen que trafica drogas, y eso no lo estoy inventado yo, si quieren verificar eso que estoy diciendo en altavoz métanse e infórmense en la oficina contra el narcotráfico de Viena donde certifican que el 60% de la cocaína que ingresa a Europa sale de territorio venezolano”, manifestó.

Por su parte, el Alcalde del Doral, Juan Carlos Bermúdez, le manifestó su apoyo y solidaridad a Antonio Ledezma en este momento tan importante para la reconstrucción del país, al tiempo que el burgomaestre caraqueño le explicó con firmeza que “el camino es liberar al país de esta narco-tiranía. No estamos hablando de una democracia que, si existiera y funcionara en Venezuela, se pudiera sustituir en un sistema electoral, porque para eso es la democracia”.

Finalmente, Ledezma reiteró que no descansará hasta liberar a Venezuela. “Me siento medio libre, no voy a estar libre completamente hasta que sepa que se ha liberado totalmente al país, no voy a estar tranquilo hasta que tampoco sepa que han liberado a todos los presos políticos, no solamente a los que estuvieron muy cerca como es el caso de Leopoldo o de Daniel que estuvimos juntos, compartimos celda en Ramo Verde sino también a todos los estudiantes, las mujeres que están detenidas en Venezuela, y además, no estaré tranquilo hasta que logremos honrar también a las víctimas cuya muerte no va a ser en vano porque su recuerdo nos tiene que obligar a actuar de la manera recta como lo necesita un país en crisis, como está actualmente Venezuela, son tiempos indecentes que ameritan el trabajo de gente decente”.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba